Son pocas las personas que no gustan de ellas, y la buena noticia es que, por una vez, una cosa deliciosa, es también buena para la salud! 4 o 5 almendras todos los días aportan maravillosas propiedades al organismo y, además… son deliciosas! Estas son 10 de las muchas buenas razones para consumirlas:
1) La energía saludable: gracias a los muchos micronutrientes que contienen, las almendras ofrecen una buena cantidad de energía y ayudan al cerebro en sus funciones.
2) El magnesio: excelente fuente de este mineral, las almendras son recomendables para todos, pero especialmente para aquellos que tienen un sistema nervioso frágil, sufren depresión, estrés y fatiga o síndrome premenstrual.
3) Las proteínas vegetales: un puñado de almendras todos los días contribuye a las necesidades diarias de proteínas y es un suplemento natural excelente, especialmente para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana (por cierto las almendras también contienen hierro)!.
4) El bienestar del intestino: también contienen fibras y, por lo tanto, estas bayas son también muy importantes para regularizar la función intestinal. En general, si se tiene este tipo de problemas, se recomienda tomar todas las mañanas en ayunas, una cucharadita de aceite de almendras dulces (de uso alimenticio).
5) la reducción del colesterol: algunos estudios científicos han demostrado que las personas que comen almendras regularmente tienen niveles más bajos de colesterol y una mejor circulación, en particular debido a la presencia de fibra y «grasas buenas».
6) Los huesos fuertes: dado que las almendras contienen calcio, magnesio y fósforo, también son un excelente complemento para los huesos y, si se consumen regularmente, ayudan a fortalecerlos.
7) El Omega 3: estos preciosos ácidos grasos esenciales, que inevitablemente hay incorporar con la comida, y que ayudan al corazón y al sistema circulatorio, también están presentes en las almendras como en el resto de los frutos secos.
8) La piel más joven: Las almendras son ricas en vitamina E, por lo tanto ayudar a la piel a mantenerse joven y flexible, un verdadero producto anti-envejecimiento!
9) Abajo la glucosa y arriba la saciedad: algunos estudios han demostrado que las almendras son capaces de mantener a raya el azúcar en la sangre y actuar en la sensación de saciedad. Es por esto que, a pesar de ser muy calóricas, se recomiendan como merienda a media mañana o a media tarde a las personas que están a dieta.
10) Los antioxidantes: las almendras son ricas en polifenoles y por lo tanto particularmente beneficiosas para nuestro organismo, que puede así defenderse del daño a las células causado por los radicales libres.