¿Cómo cuidar de forma natural a piel grasa? La piel grasa se debe tratar con cuidado, ya que puede ser tan sensible como la piel seca. La mejor opción son los productos naturales, en vez de limpiadores y cremas faciales comunes que pueden obstruir los poros. Estos son algunos consejos útiles sobre el tema.
1) Limpiadores
La piel grasa requiere limpiadores muy específicos. Es un tipo de piel que puede ser sensible, por lo tanto, es aconsejable seleccionar jabones y limpiadores suaves y no irritantes, compuestos por ingredientes naturales e hidratantes, que al mismo tiempo no engrasen la piel.
2) Aloe vera
Un remedio natural muy útil en el caso de la piel grasa es el gel de aloe vera, que se puede comprar o extraer directamente de las hojas de la planta. Es un gel capaz de hidratar la piel en profundidad, absorbiendo el exceso de grasa. Se puede aplicar por la mañana y la noche en lugar de la crema hidratante.
3) Protector solar
Es aconsejable, en el caso de la piel grasa, no excederse con los protectores solares comunes ya que podrían contribuir a bloquear los poros. Durante el verano elegir un producto ligero, adecuado para la piel grasa, y preferir filtros físicos a los químicos.
4) Cosméticos
Tenga cuidado con los productos cosméticos y de maquillaje demasiado grasos, que puede aumentar el efecto de brillo. Sustituir la base líquida con un producto en polvo, optando por el maquillaje con base mineral. Utilice el polvo para dar a la piel un aspecto más liviano.
5) Mascarilla de Arcilla
El polvo de arcilla en venta en herboristerías es adecuado para la preparación de mascarillas. Se utilizan para este propósito arcilla rosa o arcilla verde. Mezclar el material con una pequeña cantidad de agua para preparar una máscara que absorberá el exceso de sebo. Dejarla actuar 10 minutos y a continuación enjuagar con agua tibia.
6) Vinagre
Uno de los remedios naturales más adecuados para limpiar la piel grasa es el vinagre blanco. Verter unas gotas en un algodón y utilizar como tónico y astringente de los poros antes de ir a dormir. Si su piel es sensible, diluir el vinagre en cuatro partes de agua.
7) Almidón de maíz
El almidón de maíz ayuda a absorber el exceso de sebo en los puntos críticos. Mezclar 1 a 3 cucharadas de almidón de maíz con el agua suficiente para formar un compuesto aplicable en la cara. Aplicar suavemente sobre el rostro, dejar secar y enjuagar con agua tibia.
8) Sal
La sal marina natural puede ayudar a la piel aceitosa. Llenar con agua caliente una pequeña botella de spray y añadir 1 cucharadita de sal. Cerrar los ojos y rociar el agua salada en la cara una vez al día; enjuagar y secar.
9) Mascarilla de manzana
Esta mascarilla natural es adecuada para la piel grasa: licuar la mitad de una manzana, tres o cuatro cucharadas de avena y 1 cucharada de jugo de limón. Aplicar la mezcla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar bien con agua fría.
10) Jugo de limón
Las frutas cítricas son beneficiosas para la piel grasa. Mezclar partes iguales de agua y jugo de limón. Aplicar esta loción en el rostro con un algodón y enjuagar primero con agua tibia y después con agua fría. El mismo procedimiento se puede realizar mezclando partes iguales de jugo de limón y jugo de pepino.