4 remedios naturales contra el orzuelo

¿Cómo curarlo? Podría no hacerse nada y esperar a que el orzuelo pase solo; pero si realmente le molesta, se puede recurrir tanto a la homeopatía (pero siempre pidiendo consejo a su médico!) como a los remedios de la abuela. 4 remedios naturales contra el orzuelo El orzuelo es una infección bacteriana (Staphylococcus aureus) de la glándula sebácea del párpado. Se presenta como una protuberancia en el mismo ojo y es contagiosa.

La medicina natural ofrece alternativas aliviadoras de este molesto problema, tanto a través de la homeopatía como con tradicionales compresas a base de productos naturales.

En lo que se refiere a los remedios homeopáticos, los más usados ??son la Pulsatilla, en caso de que el orzuelo sea recurrente y si se sufre a menudo de conjuntivitis; el Hepar sulfuris, se utilia para evitar la formación de pus y acelerar la curación; la Staphysagria, cuando se tiene una sensación de pulsación y el ojo tiende a enrojecerse.

Los 4 remedios naturales:

Compresas de agua caliente sobre los ojos cerrados durante unos minutos para aumentar la circulación de la sangre y promover la expulsión de sustancias infecciosas y pus.
Compresas a base de decocciones de manzanilla para un efecto anti-inflamatorio.
Compresas a base Eufrasia: deje reposar durante diez minutos, 5 cucharadas de eufrasia seca en ¼ litro de agua hirviendo. Envolver la eufrasia en una gasa y aplicar sobre los ojos.
Aloe vera: utilizar directamente un pedazo de hojas de Aloe o dejar reposar durante un cuarto de hora en un poco de agua caliente. A continuación, hacer una compresa.