Los electrodomésticos en general, han sido diseñados para llevar a cabo una única tarea. Dependiendo de su utilidad, su uso puede ser más o menos frecuente. Pero algunos de ellos, ocultan un potencial inesperado, que tal vez podría ser explotado, aunque sea sólo por curiosidad. A veces es suficiente ser creativos para observar y evaluar lo que tenemos, desde un punto de vista diferente. Así que aquí están algunos usos inusuales de cinco electrodomésticos muy comunes en los hogares.
1) Freezer
¿Para qué podría servir un freezer, sino para congelar y conservar durante meses los alimentos? Sí. Es posible usarlo de una manera diferente, por ejemplo, para quitar las pelusas de las prendas de lana o los trozos de goma de mascar de la ropa y telas, después de haber puesto las prendas, dentro de una bolsa hermética, por un corto tiempo en el congelador. El mismo tratamiento se considera útil para renovar los jeans ya que mejora la textura de la mezclilla. El frío, por otra parte, contribuye a aniquilar algunas bacterias.
2) Lavavajillas
Este otro uso del lavavajilla ya se ha vuelto bastante conocido. El vapor y el calor emitido por este aparato, se puede utilizar para cocinar ciertos alimentos en recipientes bien cerrados. Algunos consideran que este método es conveniente y eficiente, otros se muestran escépticos; lo que es seguro es que el método ha sido experimentado y comprobado con muy buenos resultados.
3) Microondas
Probablemente nunca sabremos la verdad sobre el daño real que el horno de microondas puede causar cuando se utiliza para cocinar los alimentos. Pero aquí hay otro uso insospechado para este artefacto. Y es el de utilizarlo para acelerar el proceso de teñido de las fibras utilizadas en la creación de tejidos. En la opinión de los que han aplicado este método, es capaz de reducir considerablemente los tiempos de un proceso que, de otro modo, llevaría muchas horas.
4) Deshidratador
El deshidratador puede secar y conservar frutas y verduras, manteniendo sus propiedades nutricionales. Además del propósito con el que se creó, el secador de verduras se puede utilizar para humidificar del aire de la casa, colocando recipientes con agua en sus estantes. Al agua se pueden añadir hierbas, aprovechando los efectos beneficiosos de la aromaterapia.
5) Fabricadora de helados o heladera
Con la llegada del verano llega el momento tan esperado de preparar helado en el hogar. Este aparato, sin embargo, no sólo permite realizar helados, sino también sorbetes , granizados y cócteles fáciles de preparar en casa, reduciendo el tiempo de enfriado en el congelador.