Las hormigas pueden presentarse en cualquier momento tanto en el jardín como dentro de la casa, pero es posible alejarlas con remedios naturales, caseros y eficaces. ¿Cuántos pesticidas ha provado para tratar de contener la invasión de hormigas en su casa? A pesar de las promesas de las etiquetas, esas pequeñas criaturas siempre vuelven a visitarnos. ¿Qué hacer? Con estos remedios naturales las hormigas se cuidarán bien de volver a infestar la despensa y otros rincones de la casa.
Vinagre
El olor del vinagre molesta a las hormigas; para evitar que también nos moleste, hacer una solución de vinagre y aceite esencial de eucalipto, y frotar las zonas por donde transitan las hormigas.
Especias
Su fuerte olor hace escapar a las hormigas. Se puede elegir entre clavos, pimentón picante y otras especias bien aromáticas.
Sal
Espolvoree sal cerca de los caminos que las hormigas usan para entrar en su casa. Muy pronto no quedará ni rastro de las hormigas.
Chile
Sus propiedades irritantes mantienen alejadas a las hormigas: mantener un chile picante en la despensa o cerca de la entrada de las hormigas.
Menta
Utilice bolsitas de té u hojas de menta secas: las hormigas las evitarán con toda seguridad.
Granos de café
Distribuir algunos granos de café cerca de los puntos de acceso de las hormigas y dejarán de venir.
Laurel
Para asegurarse de que su despensa no sea invadido por las hormigas, colgar en su interior de algunas hojas de laurel.