Un remedio casero que puede aliviar los síntomas de esta molesta afección. La sinusitis es una enfermedad que afecta a muchas personas. Se trata de una inflamación de los senos nasales que puede tener diferentes formas y diferentes causas. Puede ser aguda, cuando persiste por un período de hasta tres semanas, crónica durante períodos más largos, como un par de meses y recurrente, cuando afecta varias veces al año.
Quién sufre de sinusitis presenta síntomas como goteo y congestión nasal, estornudos continuos, dolor de cabeza, ojos hinchados y llorosos. La causas son variadas, pueden aparecer como consecuencia de una rinitis alérgica, frío intenso, la presencia de pólipos nasales o la desviación del tabique nasal.
La naturaleza, por fortuna, nos da varias soluciones útiles para combatir este tipo de problemas. En lugar de utilizar descongestivos, aerosoles nasales o, en algunos casos, antibióticos, podemos tratar de confiar en los productos naturales, libres de efectos secundarios.
Este es un interesante remedio casero para combatir los molestos síntomas de la sinusitis aguda, para liberar lo antes posible el sistema respiratorio y sentirse mejor.
Es una preparación muy simple, que no requiere mucho tiempo o dinero.
Usted necesitará:
1 taza de miel
1 taza de jugo de limón
5-7 rabanitos
1 cebolla púrpura pequeña
6 dientes de ajo
Lo primero que debe hacer es lavar los rabanitos y pelar y lavar el ajo y la cebolla. Corte los rabanitos en cuatro partes y use la licuadora para crear un compuesto suave y cremoso. Añada los ingredientes restantes y continue licuando. Cuando el prparado tenga una consistencia suave y homogénea, puede transferir todo a un frasco de vidrio y almacenar en el refrigerador.
Los adultos pueden tomar alrededor de 2 cucharadas por día de este remedio casero. Los resultados se pueden ver después de las primeras 24 horas.
Aun más …
Esta es una serie de otros pequeños remedios y hábitos que podemos adoptar para disminuir el malestar causado por la sinusitis.
Duerma con la cabeza bien alta. Especialmente la noche, puede ser el peor momento para los que sufren de inflamación de los senos nasales. Estar en posición horizontal nos hace sentir peor, por lo que para que podamos respirar mejor, es útil mantener la cabeza ligeramente levantada con más almohadas.
Inhalaciones. La terapia de calor combinada con la de vapor puede ser muy útil contra la congestión nasal. Hacer compresas calientes con una toalla mojada debajo de los ojos ayuda al drenaje de los senos paranasales. Las inhaaciones con agua caliente, ayudan a descongestionar. Puede agregar al agua caliente aceites esenciales como eucalipto, menta o romero, conocido por sus efectos balsámico, expectorantes y descongestivos.
Aceite de orégano. El aceite de orégano es conocido por su capacidad para mejorar la respiración. Puede añadir 2 o 3 gotas en una bebida natural o en el agua caliente que se utiliza para hacer inhaaciones. Como una alternativa a la inhalación también se puede utiizar aceite de árbol de té.