Si Ud. es un gran consumidor de yogur y cada vez que va al supermercado compra en grandes cantidades, es bueno saber que se pueden reciclar los envases vacíos de muchas maneras creativas. Ya sean de plástico o vidrio. La mayoría tiende a tirar un montón de cosas a la basura sin preguntarse si pueden ser reutilizados en diferentes formas. A veces se necesita muy poco para crear algo verdaderamente original, es suficiente utilizar la imaginación.
Los envases de yogur vacíos pueden llegar a ser originales especieros, portalápices o portaobjetos en general, dependiendo de su tamaño y forma.
No sólo eso, si suele preparar salsas caseras o pesto, puede utilizar los frascos para almacenar porciones en el congelador, teniendo a mano la dosis adecuada. Para cerrarlos se puede utilizar papel de aluminio.
Los envases vacíos se pueden utilizar como pequeñas macetas para las plantas, como las hierbas que se usan en la cocina: albahaca, perejil, etc. Se puede poner esta idea en práctica ya sea con los envases de plástico como con los de vidrio.
Hablando de envases de vidrio, se puede reciclar creando originales portavelas. Decorarlo a gusto y colocar una vela en su interior. Resultará un objeto muy decorativo y también un perfecto regalo low-cost.
Siempre pensando en el bajo costo, con los frascos de vidrio también se pueden realizar souivenirs o pequeños floreros para una boda hermosa, decorados según la temática de la ceremonia; será una gran manera de ahorrar dinero y al mismo tiempo enviar un mensaje de protección del medio ambiente: el reciclaje es bueno para el bolsillo y también el medio ambiente!.