El volumen de la barriga es un problema que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, y que se puede resolver de una manera muy sencilla y efectiva sin necesidad de tener que acudir a ningún gimnasio, ya que existen ejercicios que se pueden realizar en casa
Cómo reducir el volumen del vientre
Para lograr reducir el tamaño de la “barriga” y endurecer esta zona, existen muchos ejercicios que no resultan demasiado difíciles y que son muy efectivos. Decídete por aquellos que más se adapten a tu forma física y ejercítalos durante tres veces por semana, realizado tres series de quince repeticiones por cada uno.
Crunch con las piernas dobladas
Este es el típico ejercicio abdominal que se debe hacer de una manera pausada y siempre sin forzar el cuello. Para ello túmbate en el suelo con las piernas ligeramente dobladas con los pies apoyados siempre en el suelo y concentra todo el esfuerzo en tu abdomen, enfocándote en esta zona cuando tengas que elevar el cuerpo.
La bicicleta
Este tipo de movimiento es muy simple pero debes tener la precaución de realizarlo muy lentamente, cuidando siempre que la parte más baja de la espalda esté en permanente contacto con el suelo. Antes de empezar cruza los brazos bien bajo el cuello y eleva tus piernas lo máximo posible. En esta posición simula el movimiento de tus piernas sobre una bicicleta y conseguirás unos resultados excelentes.
Crunch con las piernas estiradas
En este caso el ejercicio se complica un poco más. Túmbate en el suelo con las piernas completamente estiradas y la parte baja de tu espalda igualmente en contacto con el suelo, igual que durante el ejercicio del crunch con las piernas dobladas. Eleva el cuerpo lo máximo que puedas sin forzar nunca el cuello y concentrándote siempre en el abdomen.
Circuitos para perder barriga
Practica este pequeño circuito en el que deberás realizar cada ejercicio durante treinta segundos y dejando como máximo diez segundos entre uno y otro para descansar. Una vez los hayas completado, descanso un minuto y repite de nuevo toda el circuito hasta cinco veces.
Para conseguir unos buenos resultados puedes comenzar realizando el “crunch” con las piernas dobladas o estiradas, según te vayas encontrando físicamente.
Una vez realizado este ejercicio coloca con la mano derecha detrás de tu nuca y tu mano izquierda sobre tu abdomen, todo ello tumbado sobre el suelo y con las piernas ligeramente flexionadas. Apoya el tobillo izquierdo encima de la rodilla derecha de tal manera que ambas rodillas se cruce y en esta misma posición, intenta que tu codo derecho toque la rodilla izquierda, todo ello sin despegar la parte lumbar del suelo ni separar tu mano de tu cabeza. Al volver a la posición inicial, no lo hagas bruscamente sino controlando siempre el peso de tu propio cuerpo.
Para terminar este “mini” circuito, repite el ejercicio anterior cambiando de lado y en poco tiempo podrás observar los resultados que tanto esperabas.