El sueño para cuidar nuestra silueta

Un sueño reparador es el sorprendente aliado contra la retención de líquidos y el sobrepeso … El sueño para cuidar nuestra silueta Buenas noticias para aquellos a quienes les gusta dormir mucho y con frecuencia se sienten «acusados» de perezosos: el sueño es bueno para la línea! No es cierto que se queman menos calorías al dormir: la tendencia a un aumento del peso corporal también es el resultado de un mal funcionamiento del reloj biológico y por lo tanto, la falta de sueño o su mala calidad es, sin duda un indicativo de un mal funcionamiento metabólico. 

Existe una estrecha conexión entre el sueño y la silueta: pocas horas de sueño «engordan», ya que disminuye nuestro nivel de metabolismo. El sueño es una función biológica también indispensable para nuestra salud física, porque todo el cuerpo durante esta fase, desarrolla un intenso trabajo de disolución de la grasa corporal y también de drenaje. 

Pero ¿cómo es posible convertir el descanso en una ocasión de salud y también incluso reducir la celulitis durante la noche?

En el sueño, la hipófisis y el páncreas consumen el exceso de grasa

Cuando se duerme profundamente, se activan todos los mecanismos de regeneración celular, a través del cual, el cuerpo renueva sus tejidos, músculos y piel, quemando energía. La glándula pituitaria produce regularmente la hormona de crecimiento, que es esencial para mantener el metabolismo eficiente y para optimizar la utilización de la energía ingerida con los alimentos. También durante el sueño se reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés y también la producción hormonal del páncreas permanece tranquila. El cuerpo utiliza la grasa que se acumula en el tejido adiposo para producir la energía que necesita.
 
La infusión de melisa relaja y drena

La melisa es una planta que ha sido utilizada durante siglos, por sus propiedades relajantes y sedantes; no es por casualidad que integra los ingredientes de muchas tisanas «nocturnas». Basta dejar infusionar una cucharadita de hojas secas en una taza de agua caliente, durante diez minutos, endulzar con miel de tilo (calmante) y disfrutar de la bebida caliente, media hora antes de acostarse. Para un efecto de choque en caso de insomnio persistente, en el mismo té se puede disolver una cápsula de extracto seco de melisa. No hay que olvidar que la melisa es conocida en la medicina tradicional por su capacidad para aliviar la hinchazón de origen hormonal y su efecto es ligeramente drenante. 
 
La dieta del buen sueño: las 4 reglas de oro

– Dejar pasar al menos tres horas entre la cena y la hora de ir a dormir, sobre todo si se consumieronn carbohidratos en la cena.
 
– Consumir a menudo en la cena, pescado aderezado con aceite de oliva, para proporcionar al cuerpo los ácidos grasos esenciales que mejoran la acción metabólica «quema grasa» nocturna.
 
– Las ensaladas frescas, especialmente de lechuga, fomentan la relajación y son fáciles de digerir. Una buena idea es probarlas antes de la cena, como aperitivo.
 
– Las sopas de verduras con cebada sacian mucho, y ayudan a relajar los intestinos, previniendo la hinchazón.