5 tisanas adelgazantes y diuréticas

Hinchazón, retención de agua, exceso de peso. Las infusiones pueden ser consideradas una ayuda natural muy valioso para mejorar su estado físico, más aún si se acompaña de actividad física regular y una dieta balanceada rica en frutas y verduras de estación. 5 tisanas adelgazantes y diuréticas Existen algunas hierbas específicas para preparar infusiones diuréticas y de efecto adelgazante. Pero recuerde siempre preguntar a su  herbolario de confianza  acerca de la elección de las mejores hierbas y saber la cantidad que deben utilzarse en base de su condición de salud. También es recomendable consultar al médico para averiguar posibles interacciones en determinadas condiciones físicas.
 
1) Tisana de diente de león

El diente de león es una de las hierbas con propiedades diuréticas más pronunciadas. Para la preparación de la tisana de diente de león, recoger una de estas flores, incluyendo la raíz, y dejar infusionar en agua hirviendo durante 20 minutos, utilizando todas sus partes, con especial referencia a las raíces y las hojas. Filtrar antes de tomarla.

2) Tisana de milenrama

La milenrama (Achillea millefolium), se utiliza en la medicina herbal para la preparación de diuréticos, ya que ayuda a los riñones a eliminar el exceso de líquido y sodio. Un té hecho con milenrama se prepara vertiendo en una taza de agua hirviendo dos cucharaditas de milenrama seca. Dejar reposar 10 minutos. A continuación, filtrar el líquido y beber la tisana.

3) Tisana de té verde

El conocido té verde posee inesperadas propiedades diuréticas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland el té verde puede ser considerado un diurético seguro. También se le atribuyen propiedades astringentes y adelgazantes. El té verde de buena calidad, preferentemente orgánico, se pueden comprar fácilmente en tiendas naturales, a granel o en bolsas, y se utiliza para preparar tisanas diuréticas y adelgazantes.

4) Cola de caballo, hinojo y abedul
Una tisana diurética se puede hacer con una combinación de hierbas beneficiosas para este propósito. Para prepararla se puede utilizar en partes iguales hierbas, plantas y flores, tales como la cola de caballo, hojas de abedul, hojas de Orthosiphon, perejil y planta y raíz de diente de león. Los ingredientes, después de ser mezclado en partes iguales, se utilizan en la proporción de una cucharada por cada taza de agua. El tiempo de infusión es de 10 minutos.

5) Tisana de alga Fucus
Otra tisana adelgazante y diurética es la preparada con la mezcla de 10 gramos de fucus (alga entera), 10 gramos de bardana, 5 gramos de semillas de hinojo y 5 gramos de hojas de té verde. En este caso, no debe ser preparada en forma de infusión, sino de decocción . Hervir las hierbas durante 10 minutos y luego dejar reposar durante 10 minutos antes de filtrarla.