Tisanas adelgazantes y diuréticas

Hinchazón, retención de agua, exceso de peso. Las infusiones pueden ser consideradas una ayuda natural muy valioso para mejorar su estado físico, más aún si se acompaña de actividad física regular y una dieta balanceada rica en frutas y verduras de estación. Tisanas adelgazantes y diuréticas Existen algunas hierbas específicas para preparar infusiones diuréticas y de efecto adelgazante. Pero recuerde siempre preguntar a su  herbolario de confianza  acerca de la elección de las mejores hierbas y saber que cantidad debe utilzarse en base de su condición de salud. También es recomendable consultar al médico para averiguar posibles interacciones en determinadas condiciones físicas

1) Tisana con semillas de hinojo

Esta tisana se prepara con 1 cucharadita de hojas de té, 1 pizca de semillas de hinojo y 1 taza de agua. Su preparación es en forma de decocción, poniendo a hervir en agua las semillas de hinojo y añadiendo el té, una vez que el agua ha comenzado a hervir. Entonces se filtra y se deja enfriar durante unos minutos antes de beberla.

2) Tisana de té verde, algas y abedul

Una tisana adelgazante y de efecto drenante se puede obtener con una mezcla a partes iguales de fucus, hojas de abedul y hojas de té verde. Todos los ingredientes se pueden comprar en herboristerías. Para 1 litro de agua usar 10 gramos de la mezcla de hierbas. La tisana se prepara en infusión, dejando reposar las hierbas en el agua hirviendo durante 10 minutos . Beber de una a tres tazas de esta tisana al día.

3) Té de hiedra y alcachofa

Esta es otra tisana adelgazante y de efecto drenante que se prepara con hojas de alcachofa, hojas de hiedra, semillas de hinojo y cáscara de limón, mezcladas en partes iguales. 10 gramos de la mezcla de hierbas son necesarias para la preparar 1 litro de infusión. La infusión debe reposar durante 10 minutos antes de ser filtrada y bebida. Dosis indicadas: 1 a 3 tazas al día.

4) Tisana de malva

Las tisanas de hojas de malva tienen efectos diuréticos, depurativos del organismo y desinfectantes urinarios. Para prepararla usar hojas de malva secadas y picadas. La tisana se realiza por infusión, dejando reposar durante 10 minutos, en 1 taza de agua hirviendo, 2 cucharaditas de hojas de malva. Filtrar antes de beberla. Para 1 litro de agua, en la preparación de infusiones y decocciones, se pueden utilizar 30 gramos de flores de malva.

5) Tisanas de borraja

Si el deseo de adelgazar y obtener un efecto diurético se debe a la presencia de problemas de circulación, que pueden causar hinchazón, especialmente a nivel de los miembros inferiores, se puede recurrir a una tisana de borraja preparada en forma de decocción. Se deben hervir 10 gramos de borraja  en 1 litro de agua durante 5 minutos. El consumo de esta tisana está recomendado especialmente por la noche (1 taza antes de acostarse), en el caso de las piernas y los tobillos hinchados.