Lo primero de todo es tener claro que las pecas no son lo mismo que los lunares. ?stas son unas manchas de melanina con bordes que se encuentran bien definidos y que no duelen ni tienen relieve. Si son muchas las pecas que se tienen y resultan muy molestas, existen ciertos remedios caseros y completamente naturales que ayudan a hacerlas algo más claras. Descubre algunos de ellos.
Remedios naturales para aclarar las pecas
– En una bola de algodón se pueden echar unas gotitas de zumo de limón y frotar sobre las pecas suavemente. Si se aplica este remedio por las noches antes de irse a la cama, se notará un evidente cambio en el color de las pecas en poco tiempo.
– También puedes frotarte las pecas con el líquido resultante de licuar unas hojas de diente de león con un poco de agua. Se debe repetir a diario durante dos veces. Si lo prefieres puedes hervir en un litro de agua cincuenta gramos de la planta conocida como sello de salomón durante quince minutos y colar el líquido antes de lavar la zona en la que se encuentran las pecas. Debes hacerlo igualmente durante dos veces al día.
– Otra excelente solución es licuar unos berros con medio vaso de agua y empapar el jugo resultante en un paño que sea de algodón para proceder a frotar las pecas suavemente durante dos veces cada día y hasta que desaparezcan.
– Esta crema casera es un efectivo remedio para luchar contra las pecas. Ralla un rábano y deja que se seque la ralladura obtenida durante un día entero. Después mételo en un tarro que sea de vidrio y que tenga cerrado hermético, junto con una cuchara de aceite de oliva y un yogur natural. Remueve todo bien y guarda en la nevera. Deberás aplicarte esta crema tres veces a la semana, preferiblemente por la noche.
– Hierve cien gramos de raíces de diente de león en aproximadamente medio litro de agua para dejar que se enfríe posteriormente. Después calienta al baño María esta infusión durante unos diez minutos junto con setenta y cinco gramos de aceite de almendras, doce gotas de zumo de limón, veinticinco gramos de cera de abejas y seis gotas de aceite de rosas, todo ello sin dejar de remover en ningún momento. Cuando hayan pasado los diez minutos, debes retirar el preparado del fuego y dejar que se enfríe antes de colocarlo en un frasco de vidrio con cierre hermético. Dos veces al día se debe aplicar sobre la zona en la que estén las pecas y dejar actuar sobre la piel este preparado durante quince minutos. Después se retira la crema con un poco de agua templada.
– Por último puedes cortar una cebolla en pedazos y licuar junto con un poco de agua durante unos segundos para proceder posteriormente a aplicar el resultado sobre las pecas con la ayuda de un bastoncillo de algodón.