3 máscaras a base de frutas con beneficios específicos para cada tipo de piel En los últimos años, la fruta se ha convertido en auténtica protagonista de los tratamientos para la belleza y el cuidado del cuerpo pero… ¿cuáles son realmente los beneficios de cada fruta?
Veamos 3 tipos diferentes de máscaras faciales a base de naranja, pera y plátano que revelan los efectos extraordinrios que se pueden extraer de cada fruta.
Máscara de naranja
Las naranjas, además de vitamina C, contienen gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo, como magnesio, potasio, selenio y peptina. Pero ¿por qué no aprovechar las ventajas de esta fruta para la belleza exterior?
En primer lugar, hay que señalar que esta máscara no es adecuada para personas que tienen una piel especialmente delicada y sensible; por el contario, es ideal como fórmula anti arrugas y para revitalizar la piel cansada.
Dicho esto, tomar una naranja, preferentemente roja, exprimir la mitad, y picar la pulpa de la otra mitad, añadir el zumo a la pulpa, más una cucharada de harina (de preferencia integral) y un vaso de yogur. Extender sobre el rostro y dejar actuar durante unos 15 minutos.
Máscara de pera
Este tipo de máscara es adecuada para el tipo de piel particularmente grasa, ya que la pulpa de esta maravillosa fruta tiene un efecto astringente y vitamínico, purificante y de revitalización de la piel.
Pelar una pera bien madura, cortada en cubitos y con la ayuda de un tenedor hacer una pasta cremosa. Extender la mezcla sobre el rostro y dejar reposar durante unos 15 minutos, hasta que la capa superior comienza a desprenderse, luego enjuagar todo.
Máscara de plátano
Ideal para pieles particularmente secas. Batir 2 plátanos maduros, 2 cucharadas de yogur y 2 dos de miel. Extender el compuesto sobre el rostro y dejar actuar durante unos treinta minutos, luego enjuagar.