Tres recetas naturales y caseras para contrarrestar este antiestético problema de la piel. Una mascarilla casera para el rostro puede ser muy útil para corregir imperfecciones de la piel, tales como las producidas por el acné. Los ingredientes utilizados son naturales, sanos y libres de conservantes, elementos tóxicos en absoluto adecuados para nuestro organismo.
Por desgracia, las afecciones en el rostro son las que más se notan: quien sufre la aparición de espinillas en la cara, a menudo se siente incómodo y fuera de lugar. Por lo general, el acné se verifica durante el crecimiento debido a los cambios hormonales,y desaparece en la edad adulta. No todos, sin embargo, logran liberarse definitivamente del problema. Las espinillas, también llamadas forúnculos, no son más que una inflamación del folículo piloso y su glándula sebácea, que da lugar a un enrojecimiento y la acumulación de sebo.
Afortunadamente, vienen a nuestro rescate los remedios naturales que nos permiten fabricar una máscara casera para aplicar 2-3 veces a la semana, ayudando a combatir el acné y previniendo las cicatrices.
Máscara facial de pepino
Para obtener un efecto refrescante en la piel, el pepino es el ingrediente adecuado ya que alivia la inflamación de la espinilla. Para preparar esta mascarilla se necesita:
1 pepino1 taza de yogur natural.
Lavar a fondo el pepino con agua corriente, sin quitarle la piel. A continuación, cortar en rodajas y licuarlo, tratando de obtener compuesto fluído: eliminar las partes más sólidas utilizando un colador y mezclar el líquido resultante con un pote de yogur natural. Extender la mezcla sobre el rostro limpio con las manos o un cepillo, dejar actuar durante al menos 15 minutos, luego enjuagar bien con agua tibia y una esponja. Para un éxito mayor, antes de la máscara es ideal realizar una exfoliación natural con azúcar morena y limón, adecuada para eliminar las células muertas.
Máscara facial con limón, huevos y aceite de árbol de té
Entre los remedios naturales para el acné, también están el limón y el aceite de árbol de té, de acción desinfectante y purificante. Los ingredientes necesarios son:
1 clara de huevo5 gotas de aceite de té2 cucharadas de jugo de limón.
El jugo de limón se vierte en un recipiente, a continuación, se añade la albúmina de huevo y el aceite de árbol de té, que actúa como agente antibacteriano natural. Los tres ingredientes se mezclan bien y se cubre toda la piel del rostro; esperar 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Mascarilla facial con miel y limón
También se puede optar por una compresa con miel, perfecta para hidratar y dar elasticidad a la piel, y el jugo delimón es ideal para limpiar los poros. Los ingredientes necesarios son:
1 limón2 cucharadas de miel1 pincel
Vierta dos cucharadas de miel y mezcle con jugo de un limón fresco. Cubrir el rostro con esta mezcla, utilizando un pincel, y concentrándose especialmente en las zonas más afectadas. Deje reposar por lo menos 20 minutos, luego enjuague. Después de limpiar la piel suavemente, es ideal aplicar una crema purificante con suaves masajes circulares.