Las sales de baño son excelentes para diferentes remedios de belleza siendo posible elaborarlas en el propio hogar para realizar baños del cuerpo completo, para baños de manos o incluso para baños de pies. Eso sí, se recomienda no utilizar las plantas enteras ya que podrían atascar los desagües, por lo que se puede sustituir la utilización de dichas plantas por sus aceites esenciales.
Sales de baño para para pieles secas con caléndula
Los ingredientes que se necesitan para preparar estas sales son trescientos gramos de sal fina, doscientos gramos de sal gorda, diez ml. de esencia de caléndula y dos cucharas de aceite de almendras.
En un recipiente se colocan los dos tipos de sal y se mezclan bien. Después se añade la esencia de caléndula y también el aceite de almendra, ambos poco a poco y sin dejar de remover hasta que se impregnen totalmente las sales de ambos ingredientes.
El resultado se debe guardar en un frasco y a la hora de utilizar estas sales bastará con añadirlas al agua para beneficiarse de sus propiedades.
Sales aromáticas de baño para las pieles normales
En este caso se necesitan trescientos gramos de sal fina y doscientos cincuenta de sal gorda, cinco gotas de esencia de jazmín, dos gotas de esencia de lavanda y dos gotas de esencia de salvia.
Mezcla ambas sales en un recipiente y después mezcla las esencias de lavanda, de jazmín y de salvia para ir añadiendo esta última mezcla a las sales moviendo constantemente hasta que se impregnen todos los ingredientes perfectamente. Guarda igualmente el resultado en un frasco y añádelo al agua de tu bañera cuando te apetezca.
Para la piel grasa sales de baño con romero
Con trescientos gramos de sal fina, ciento cincuenta gramos de sal gorda y diez ml. de esencia de romero, lograrás estas sales de baño perfectas para luchar contra la piel grasa.
Mezcla los dos tipos de sales en un recipiente y vete agregando la esencia de romero poco a poco sin dejar de remover. Conserva en un tarro y añade tres cucharas al baño cuando lo desees.
Sales de baño relajantes
Para preparar estas sales de baño vas a necesitar un puñado de sal marina, un poco de romero y de mejorana, un puñado de manzanilla y un puñado de espino albar, así como esencias de azahar y esencias de mejorana.
Añade a la sal marina, las hierbas de romero, de manzanilla y de mejorana trituradas y por último el espino albar. Después añade cincuenta gotas de esencias de mejorana y de azahar. Mezcla bien todos los ingredientes y repártelos en tarros de cristal que cuenten con un cierre hermético para mantener todos los aromas correctamente.
Podrás utilizar en tu baño cada momento que necesites desconectar y relajarte. Si te das un baño con estas sales antes de acostarte, tendrás asegurado un sueño reparador y tranquilizante que te hará levantarte a la mañana siguiente con las energías completamente renovadas.