Las pestañas aparte de otorgar de belleza a nuestros ojos, los protegen evitando que entre basura en ellos y que se provoquen numerosas infecciones. La queratina de la que están compuestas las brindan resistencia, elasticidad y belleza pero en ocasiones y por diferentes causas pueden llegar a debilitarse. Descubre algunos remedios caseros que te ayudarán si ese es tu problema.
Queratina y aceite de ricino
Cuando las pestañas no crecen demasiado es recomendable pestañear frecuentemente ya que así se ejercitan los párpados. Pero aun así existen cremas preparadas con queratina y con aceite de ricino que las nutren, acondicionan e hidratan llegando a fortalecerlas. El aceite de almendras, el aceite de oliva y el aceite de aguacate también conseguirán que tus pestañas se vuelvan más tupidas y más fuertes. Incluso puedes mezclar los estos tres aceites junto con el aceite de ricino y desmaquillarte cada noche con esta mezcla además de aplicar una gota en las líneas de las pestañas para que actúen durante toda la noche.
Frutos secos
Las nueces, el maní y las uvas pasas entre otros alimentos, contienen un elevado nivel de vitaminas del complejo B que se encarga de ayudar a estimular el crecimiento del cabello.
Aceite de ricino y ron
Un remedio muy eficaz para lograr unas pestañas bien fuertes y tupidas es mezclar tres cucharas de aceite de ricino junto con un poco de ron y con la ayuda de un algodón untar las pestañas con esta mezcla. Se debe dormir con esta mascarilla toda la noche y eliminarla al día siguiente con agua templada.
Vaselina
La vaselina además de contar con efectos protectores ayuda a estimular el crecimiento del pelo por lo que es recomendable aplicarse un poco cada noche antes de irse a la cama.
Té verde
Prepara un té verde como lo harías normalmente para tomarlo en infusión y una vez que esté tibio unta los párpados y las pestañas con la ayuda de un disco de algodón que se deberá dejar actuar sobre los párpados unos diez minutos para luego retirarlo. Para que surta un mayor efecto se debe realizar este proceso por las noches y no lavarse la cara hasta el siguiente día.
Cepilla las pestañas
Para cepillar las pestañas se debe utilizar un palo de rímel limpio y untarlo en una crema hidratante para estimular su crecimiento. Hay que realizarlo una vez al día como mínimo.
Cascara de limón
Son muchas las propiedades que tiene el limón para el organismo. En este caso también se le puede sacar beneficio rayando un poco de su cáscara y mezclando el resultado con un poco de aceite de ricino o de aceite de oliva para proceder a aplicarlo posteriormente sobre las pestañas.
Masajear los párpados
Este tipo de masajes es para aumentar el flujo de la sangre lo que ayuda a estimular el crecimiento de las pestañas. No se necesita utilizar ningún producto especial, simplemente antes de acostarse y con las manos bien limpias, con la yema de los dedos se deben masajear suavemente los párpados y las pestañas.