Vainilla para San Valentín

Su intenso y dulce aroma la convierten en la esencia ideal para festejar a los enamorados. Vainilla para San Valentín La vainilla es una planta de uso común en la cocina pero tambipen tiene un alto poder afrodisíaco: veamos como preparar un cálido aceite para masajes y un acondicionador suave para el cabello, aprovechando sus fantásticas propiedades cosméticas y disfrutando de sus mágicas notas perfumadas.
 
La vainilla es una orquídea nativa de México y las regiones tropicales del mundo, como la isla de Bourbon (Reunión), Guadalupe, Martinica, Madagascar e Indonesia. 

Por su deliciosa fragancia, su aroma envolvente, la armonía de su flor y su delicado aroma a tierras exóticas y lejanas, la vainilla es una planta muy solicitada. Su uso se pierde en las brumas del tiempo: Europa ya se había enamorado de ella en el Siglo XVII, cuando en Francia, Madame de Montespan, la más famosa amante del rey Luis XIV, la utilizaba para perfumar su baño. En la actualidad se utiliza tanto en la cocina, como para cosméticos y fragancias.
 
Propiedades de la vainilla

La vainilla, utilizada generalmente en forma de aceite, se diluye con aceite de almendras o aceite de jojoba, o aceite esencial, posee excelentes propiedades aromaterapéuticas, es relajante, antidepresiva, equilibrante, calmante, combate el estrés y el insomnio. La vainilla es también un antioxidante natural, combate los radicales libres y es un buen antiséptico. Se dice que es un poderoso estimulante sexual y, de hecho, es conocida por sus propiedades afrodisíacas.
 
El aceite ayurvédico para la piel

Para la piel es un ingrediente excelente y rejuvenecedor, utilizado en particular, como aceite de masaje. 
Para preparar un delicado aceite de masaje ayurvédico a la vainilla, necesitará 50 gramos de aceite de sésamo prensado en frío, una vaina de vainilla, una rama de canela y la cáscara rallada de una naranja. 
Vierta el aceite de sésamo en una cacerola y añada una gota de agua. Lleve a temperatura ambiente calentándolo lentamente a fuego lento. Cuando el aceite alcance los 100 grados, el agua de la burbuja se romperá, indicando que hay que retirara el aceite del fuego. Añada la ralladura de naranja, la vainilla abierta al medio y la rama de canela desmenuzada.Deje reposar. Una vez frío, cuele el conjunto a través de un tamiz o gasa para texturas densas. Coloque en un frasco de vidrio oscuro y almacene a temperatura ambiente no más de seis meses.

 
La receta de vainilla para el cabello

El aceite de vainilla aporta muchos beneficios a cabello: lo vuelve más brillante, sedoso, suave, reforzándolo y compactando las puntas abiertas.

Esta es una receta simple para preparar unacondicionador nutritivo a la vainilla para el cabello. Para prepararlo necesita 30 gramos de aceite de almendras dulces, 1 gota de aceite de romero, 1 de aceite de lavanda, 5 a 7 gotas de aceite esencial de vainilla Mezclar ytodos los ingredientes y masajear la mezcla sobre el cabello seco, después de 15 minutos, continuar con la aplicación del champú normal y aclarar todo. Para asegurarse de mantener unas notas sensuales de vainilla en el cabello, antes del secado, poner unas gotas de aceite esencial en el cepillo o peine.