Capture el embriagante perfume del limón, en un aceite con miles de usos. Para tener todo el año el aroma de los limones al alcance de la mano, prepare este aceite esencial para utilizarlo cuando lo desee.
Para todos los que aman el olor de los limones, y aman embriagaese con sus notas ácidas y punzantes, el aceite esencial es la mejor solución para llevar a todas partes, un poco de esta fragancia.
Para prepararlo necesita 6 limones (preferentemente biológicos, sin pesticidas o tratamientos especiales), un frasco de alrededor de 500 ml con cierre hermético, 200 ml de aceite de oliva y 200 ml de aceite de almendras.
Corte la cáscara de los limones y déjelas secar en el horno mínimo (50° C) durante aproximadamente 3 horas.
Ponga las pieles secas en la parte inferior de los frascos y cubra con los dos aceites; deje reposar en un lugar seco y oscuro durante unos 50 días, asegurándose de remover de vez en cuando el contenido.
Después de este largo periodo de espera, apretar bien para las pieles de limón y luego proceder a filtrar el aceite obtenido, a través de una gasa.
Finalmente, trasvasarlo en botellitas provistas de un gotero, y cada vez que quiera ser envuelto por el aroma de los limones, utilice unas 5 gotas en un quemador de aceite esencial.