Cedrón y aceite de pescado, una ayuda contra la artritis

La combinación de la actividad antioxidante y analgésica de la verbena de Indias (también conocida coo cedrón o hierba luisa), y los beneficios para el sistema inmunológico del aceite de pescado, ayudan contra los síntomas de la artritis Cedrón y aceite de pescado, una ayuda contra la artritis Un estudio científico publicado recientemente en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, ha demostrado la eficacia de la combinación de los extractos de cedrón (Aloysia triphylla) y aceite de pescado para aliviar el molesto dolor causado por la artritis, una inflamación de las articulaciones muy difundida, sobre todo en la tercera edad.

Pescado y cedrón, una combinación ganadora

La combinación de los beneficios del aceite de pescado (o grasas omega 3) y el extracto de cedrón (llamado verbascósido) actúa en particular sobre la inflamación y la rigidez causada por la artritis. ¿Dónde podemos encontrar los ácidos grasos Omega-3? Estos preciosos aliados de la salud están presentes principalmente en los pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas y el arenque; para disfrutar al máximo de sus beneficios se debe seguir un estilo de alimentación que incluya al menos dos comidas a la semana en base de estos peces. Pero las virtudes de estas sustancias no terminan aquí…

Hierba luisa, antiespasmódica y carminativa

Al aceite esencial de cedrón o verbena de Indias se le reconocen muchas propiedades beneficiosas, en particular contra el dolor, por esto se utiliza junto con otros aceites para realizar fricciones en la piel contra los dolores de cabeza y la somnolencia. Se sabe que este aceite tiene además, un discreto efecto repelente de insectos.

Omega 3, además, reduce la depresión y la ansiedad

La ingesta diaria de Omega 3 aumenta el nivel de serotonina (un importante neurotransmisor, que es una sustancia usada por las células nerviosas para comunicarse), en la corteza frontal del cerebro y por lo tanto ayuda a aliviar los estados depresivos.