Aceite de coco para la belleza de la piel, el rostro y el cabello

Un valioso aliado para el cuidado natural de nuestra belleza. Aceite de coco para la belleza de la piel, el rostro y el cabello El aceite de coco es rico en antioxidantes, nutrientes beneficiosos e ingredientes activos que lo convierten en un producto antibacteriano y antiviral. Es especialmente adecuado para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo y también para el cabello. Sus usos son múltiples y es bueno conocerlos para aprender a cuidar nuestra belleza de una manera completamente natural.

Cabello

El aceite de coco contiene una cantidad significativa de ácido láurico , conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Es por esto particularmente adecuado para preparar máscaras para el cabello para utilizar antes del champú. Con el cabello seco, se puede utilizar en pequeñas cantidades para dar brillo y como compresa para las puntas abiertas. El ácido láurico se absorbe rápidamente, ayudando a hacer el cabello más fuerte y brillante, además de nutrirlos en profundidad.

Piel

El aceite de coco es adecuado en la piel con necesidad de hidratación. Se puede utilizar como si se tratara de una loción normal, masajeando suavemente a lo largo del cuerpo. Mezclado con azúcar o sal marina, se obtiene un rápido y natural exfoliante corporal. También se puede añadir al agua de la bañera para un baño emoliente o para facilitar la depilación. Es adecuado en el cuidado de los pies, tanto para suavizar los talones como para masajear los dedos, previniendo las infecciones micóticas.

Rostro

La piel del rostro es muy sensible y por desgracia está constantemente expuesta a los agentes externos, que pueden irritarla o debilitarla. El aceite de coco es un valioso aliado natural para mantener su juventud, elasticidad y resistencia. Se absorbe fácilmente y proporciona una acción nutriente beneficiosa para la piel, gracias a su contenido de vitaminas A y C. Se puede utilizar en lugar de la crema hidratante y como limpiador y removedor de maquillaje.

Cuerpo

El aceite de coco es un valioso aliado para el cuidado del cuerpo tonto interna como externamente. Contiene triglicéridos de cadena media que son absorbidos por el organismo en forma rápida y metabolizados fácilmente. Además de como aceite hidratante para la piel, el aceite de coco alimenticio se puede utilizar en la cocina, para obtener una fuente inmediata de energía a través de los alimentos. Soporta altas temperaturas durante la cocción y, en función de su uso, se pueden seleccionar de aceite de coco desodorizado, desprovisto del típico olor y sabor del coco. El aceite de coco alimenticio se puede comprar en tiendas naturistas y de alimentos saludables.

Etiquetas:,