Son las conclusiones de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Northumbria. Romero. Este es el secreto para mejorar la memoria. Los expertos afirman que es el perfume de esta planta aromática tan ampliamente utilizada en la cocina, el resposable de este beneficio. Lo confirma un estudio realizado por expertos de la Universidad de Northumbria, cuya presentación tuvo lugar en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología.
Recordar a eventos y actividades en determinados momentos puede ser más fácil gracias a la contribución del aroma de romero. Los investigadores se centraron principalmente en la memoria prospectiva, vinculada a la capacidad de recordar y completar tareas en determinados momentos del futuro. Por ejemplo, es útil para recordar tomar una medicación a una determinada hora, o para enviar una tarjeta de felicitaciones.
Para demostrarlo, los investigadores realizaron un experimentos aromatizando un ambiente con aceite esencial de romero. Allí, los voluntarios se sometieron a pruebas de evaluación de su capacidad de memoria. Otros voluntarios realizaron la misma prueba en una habitación no aromatizada con este perfume.
Las pruebas realizadas demostraron que los que tomaron parte del experimento dentro de la habitación donde se había aroma de romero obtuvieron mejores resultados en cuanto a la evaluación de la memoria a largo plazo.
El aceite esencial de romero podría utilizarse con el fin de mejorar la función cognitiva en los adultos, en particular mediante la mejora de la capacidad para recordar eventos y para realizar tareas ya programadas en el futuro.