Cuando una persona empieza a olvidarse de los nombres de la gente con la que se relaciona o cuando empieza a perder objetos y acontecimientos importantes, puede ser que esté sufriendo una mala memoria.
Pérdida de memoria
Una mala memoria puede deberse a diferentes causas, algunas de las más modernas el famoso estrés, pero también existen otros factores como tomar ciertos medicamentes como antihistamínicos, pastillas para dietas o anestésicos que pueden llegar a “adormecer” nuestro cerebro y provocar una pérdida de la memoria en algunos detalles concretos.
Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia o el embarazo pueden llegar a causar algunos trastornos en la concentración, en cuyo caso están considerados como algo normal. La falta de sueño también puede alterar la memoria y los reflejos. A partir de los 45 años, aquellas personas que padecen de hipertensión pueden llegar a desarrollar problemas de memoria y daños cognitivos. Esto puede deberse, según diversas investigaciones llevadas a cabo a que la tensión alta contribuye a que se debiliten pequeñas arterias cerebrales.
Remedios naturales para mejorar la memoria
– Una infusión de salvia tomada todos los días es un remedio natural que ayudará a mejorar la memoria. Puede sustituirse por una infusión de romero que se puede endulzar con un poco de miel.
– También es muy efectiva la lecitina de soja, la levadura de cerveza y el polen. Una cuchara de cualquiera de estos productos a diario, ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro y por consiguiente de la memoria.
– Se puede preparar una mezcla de leche de soja, con una cuchara de azúcar moreno, jalea real y polen para consumir el equivalente a una ampolla a diario.
– Otro remedio es preparar un jugo con 250 gramos de higos, 125 gramos de dátiles y 3 zanahorias, todo ello bien mezclado con la ayuda de una batidora. Después se cuela y se bebe, a ser posible, por las mañanas.
– Otro jugo excelente para la memoria es el que resulta de mezclar un mango, una naranja, tres nueces, dos almendras peladas y una taza de agua. Se saca el zumo de la naranja y del mango y se licua con todos los demás ingredientes. Se debe tomar por las mañanas.
– Con cinco gramos de malva, de milenrama, de albahaca, de menta y de frambuesa y un poco de agua, se deja que hierva todo junto durante unos minutos y después de colar el resultado, se debe tomar un vaso por las noches durante dos semanas después de cenar.
– Para este remedio se debe hervir un litro de agua y después añadir 7 cucharadas pequeñas de anís para bajar a mínimo el fuego y dejar que hierva así hasta conseguir que el líquido se haya reducido aproximadamente a 700 ml. Una vez conseguido, se cuela todo y mientras todavía esté aún caliente, se añaden cuatro cucharadas pequeñas de miel. Se deben tomar dos cucharadas de esta solución tres veces al día para lograr reforzar la memoria.