El té verde es una bebida que aporta numerosos beneficios al organismo del ser humano, comprobadas, la mayoría de ellas, científicamente. Descubre algunas de las más importantes y disfruta de su agradable sabor a la par que conseguirás prevenir y combatir algunas enfermedades.
El té verde
Esta bebida ha ido ganando en muy poco tiempo adeptos por diferentes razones en el mundo entero, ya que cuenta con aportes excelentes para el cuerpo. Entre los componentes del té verde se encuentran las isoflavonas y las catequinas que le convierten en un excelente aliado para poder colaborar en una correcta circulación, en la lucha contra el envejecimiento y a la hora de evitar el endurecimiento de las paredes arteriales. Aun así son muchas más las propiedades que tiene.
Propiedades del té verde
Son muchas las investigaciones que aportan resultados favorables a la hora de confirmar que el té verde puede ser anticancerígeno por su gran contenido en antioxidantes, algo que ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer.
A la hora de perder peso, esta bebida también resulta muy efectiva. Existen investigaciones que determinan que ayuda a reducir la acumulación de la grasa en el hígado, lo que se traduce en una buena asimilación de las grasas evitando que éstas se acumulen por todo el organismo. Su consumo habitual junto con una dieta equilibrada, ayuda a perder el exceso de peso de una manera saludable.
Además su aporte de cafeína le otorga propiedades estimulantes que ayudan al trabajo mental y a la concentración, perfecto para aquellas personas que necesitan estar muy atentas a lo largo del día.
Al contrario de lo que se pueda pensar por su contenido en cafeína, el té verde ayuda a reducir el estrés gracias a la L teanina, aminoácido cuyo principal efecto es la relajación pero sin provocar somnolencia ya que aumenta la producción de las ondas alfas en el cerebro. A su vez dicho aminoácido logra aumentar la producción del Gaba, un neurotransmisor del cerebro que ayuda a reducir la excitabilidad causante de la provocación del insomnio y del nerviosismo, por lo que se aconseja a todas aquellas personas que no pueden dormir a causa de los nervios.
Al reducir el estrés, se reducen las complicaciones propias de dicho estado como por ejemplo problemas de tipo cardiovasculares y la hipertensión arterial.
Las hojas frescas del té verde, es decir, aquellas que no han sufrido ningún tipo de fermentación, son ideales para ayudar a las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño y que les impide descansar de una manera saludable. Esto es gracias a los polifenoles que contienen, en los que se encuentran los nombrados antioxidantes. Esta parte del té resultan geniales para bloquear el estrés de tipo oxidativo que termina afectando en una parte del tejido del cerebro y que repercute en esas áreas que se encuentran relacionadas con el descanso. Las personas que padecen este tipo de trastorno sufren generalmente, problemas de memoria y de aprendizaje, algo que también el consumo de té verde ayuda a prevenir y a combatir.