Algunos consejos útiles que le permitirán despertar con una sonrisa ¿Las vacaciones son un recuerdo y la rutina diaria nos agobia? Empezar bien el día es fundamental para continuarlo con alegría y dinamismo.
¿Cuáles son las reglas de un buen despertar?
En primer lugar, es esencial establecer la alarma en la hora justa: despertar a último minuto, no ayudará a empezar el día, más bien, aumentará la tensión y el nervioso.
Gracias a la tecnología actual, se puede programar el despertador para que suene con una canción que nos agrade particularmente: empezar el día con nuestra lista de reproducción favorita, sin duda ayudará a levantarse con una sonrisa.
Para salir de la cama, también, sería preferible encender la luz de la mesa de luz: la vista, de hecho, es una de las primeras funciones que se activan y una luz enceguecedora ayudaría a aumentar la sensación de fastidio que, temprano en la mañana, no es realmente el caso de tener.
Se ha demostrado que una pequeña tonificación muscular puede ser de ayuda, y no sólo a nivel físico; por eso, tomarse la costumbre de realizar una actividad física ligera cada mañana antes de ir a trabajar, ayudará a aflojar cualquier tipo de tensión nerviosa acumulado además de activar el sistema circulatorio.
Prestar atención entonces al agua que se utiliza para lavarse la cara: la temperatura debe ajustarse en el punto correcto con el fin de reactivar el sistema nervioso simpático, mejorando la circulación de la sangre y ayudando a la belleza de la piel.
El último paso, pero no menos importante, es el desayuno: comer correctamente ayuda a controlar la sensación de hambre durante el resto del día y, además, otorga una sensación de energía, que se necesita para hacer frente de manera correcta a la actividad diaria.