Los padrastros son unos pequeños fragmentos de piel pequeños que se levantan alrededor de las uñas y que suelen deberse a la sequedad de la piel de esta zona. Su aparición puede provocar infecciones además de ser bastante dolorosos en la mayoría de las ocasiones. Aprende como combatirlos de una forma natural.
Remedios populares para eliminar los padrastros
Para eliminar los padrastros puedes aplicarte algunas gotas de aceite de cártamo o de oliva sobre él, con lo que conseguirás que crezca más rápidamente y sin ningún problema para después eliminarlo más fácilmente.
Otra solución es cortar un trozo de mandioca y cocerla junto con un vaso de agua. Retira del fuego después de unos minutos y mezcla el resultado con una cuchara de alcohol etílico y otra de vinagre, hasta que se consiga una pasta consistente pero suave. Aplica sobre el padrastro y tapa con una venda. Deja que actúe durante unas ocho horas.
Un remedio natural, casero y muy efectivo es meter los dedos que tienen un padrastro en un recipiente con un poco de yogur natural fresco. Deja que actúe durante unos minutos y verás como la inflamación provocada por éstos, desaparece.
Recomendaciones para tratar los padrastros
A la hora de cortar un padrastro es aconsejable retirar solo la parte que se encuentra libre en la piel, sin intentar ir más allá, ya que lo único que se conseguiría es que empeorara el padrastro. Para ello introduce el dedo en un poco de agua templada con una cuchara de sal por cada litro de agua y después corta con unas tijeras especiales de manicura que previamente se hayan introducido en alcohol para desinfectarlas.
Nunca hay que morderse los padrastros ya que si se hace se pueden llegar a tener cortes profundos alrededor de los dedos que pueden llegar a infectarse. También puedes frotar el dedo que tenga el padrastro con un poco de crema y envolverlo con un trozo de plástico a la hora de irse a la cama. El plástico logrará conservar la humedad durante toda la noche. Eso sí, recuerda quitártelo por la mañana, ya que no se recomienda llevarlo durante mucho tiempo.
Humedece habitualmente tus dedos. De esta manera conseguirá que se formen los temidos padrastros. Si puede ser hazlo a diario tomando un poco más de tiempo en la zona de las cutículas. Ten en cuenta que los padrastros aparecen por una excesiva sequedad en esta zona.
Si te lo puedes permitir, realiza una manicura profesional de una manera periódica. Si no, realízatela en casa con los utensilios adecuados y verás cómo se reduce significativamente la aparición de los padrastros. Eso sí, no utilices productos comerciales para quitar las cutículas ya que éstos suelen contener hidróxido de sodio, químico cáustico que puede llegar a destruir el tejido de la piel. En su lugar introduce los dedos en un poco de aceite de oliva con lo que conseguirás ablandarlos y eliminarlos después mucho más fácilmente.