Como aliviar el dolor en el pie causado por el calzado

Los pies deben cuidarse como cualquier otra parte del cuerpo para evitar dolor y cansancio. Como aliviar el dolor en el pie causado por el calzado La principal causa del dolor de pies son los zapatos. De hecho, los pies deben sostenernos durante todo el día mientras caminamos, corremos o que estando en reposo, y es importante, para prevenir la aparición del dolor, elegir el calzado adecuado y tomar unas cuantas precauciones sencillas.

Cómo prevenir el dolor en los pies

«El dolor de pies se ve en la cara«, suele decirse y es que cuando los pies duelen se sufre un malestar general, que también involucra la espalda y las piernas. Estos son algunos consejos para combatir el dolor causado por los zapatos.

Lo más importante es atender los pies periódicamente, pasando piedra pómez en la ducha para evitar la formación de callos y durezas; y hacer la pedicuría, sin olvidar cortar las uñas. Todo el año, pero especialmente durante el verano, debe aplicarse en los pies una crema especial con propiedades hidratantes y calmantes, y usar talco pédico.
No usar los mismos zapatos durante todo el día es una buena idea para evitar la formación de humedad en el interior del zapato, que, incapaz de secarse, crea molestias en el pie. Si no tiene la oportunidad de cambiarse los zapatos durante el día, es bueno, tan pronto se llega a casa, ponerse un par de zapatillas o pantuflas que permitan descansar a los pies, y mientras tanto, ventilar los zapatos utilizados. 

Los zapatos con un punta muy estrecha no se recomiendan, ya que tienden a comprimir los dedos y provocar la formación de ampollas y callos. Si no se puede prescindir de ellos, es mejor dejar unos milímetros de espacio entre los dedos del pie y el zapato. También  las balerinas se deben utilizar con mucho cuidado: los zapatos demasiado bajos, como los zapatos que son demasiado altos, se encuentran entre las principales causas del dolor en los pies.

Para aliviar estas molestias algunos de los remedios naturales más utilizados son los bálsamos mentolados y frecuentes baños de pies con sal marina o caléndula. Y recuerde, además de los consejos de cuidado, higiene e hidratción de los pies; la elección de la medida adecuada de zapatos, es fundamental.

Etiquetas:,