Son muchas las parejas que hacen uso de diferentes tipos de afrodisíacos para aumentar su deseo sexual y aumentar su pasión. Descubre algunos de los mejores afrodisíacos naturales y más conocidos antes de elegir el que más os convengan a tu pareja y a ti.
Los afrodisíacos naturales más populares
Una vez se haya descartado cualquier tipo de trastorno físico o enfermedad que imposibilite tener una relación sexual plena, es posible aprovecharse de algunas de las propiedades de los afrodisíacos naturales siguientes:
La jalea real es un excelente estimulante del sistema nervioso así como del genital. Su consumo asegura que los resultados sean prolongados y seguros aunque pueden llegar a tardar un poco en parecer.
El azúcar moreno provoca una ligera hipoglucemia que resulta muy buena para el amor, de ahí que sea una buena costumbre tomar algo de postre que lleve azúcar moreno tras una cena romántica. Y es que por el contrario, una falta de azúcar, puede llegar a provocar un producción de adrenalina mayor bloqueando las hormonas “encargadas” del sexo.
El apio por su parte consigue actuar sobre los órganos urinarios convirtiéndole en un afrodisíaco algo moderado especialmente si se ingiere en forma de caldo. Si se junta con un poco de remolacha los efectos serán aún mayores. Eso sí, no se debe mezclar su consumo con lechuga ya que ésta anularía todos sus beneficios.
Se dice que cualquier fruto seco cuenta con poderes afrodisíacos, pero en particular las avellanas parece ser que tienen una tradición muy arraigada, por algo se suele servir en algunos lugares en los banquetes de boda e incluso junto a la cama de la nueva pareja en cestas para que disfruten de ellas durante su noche de bodas.
Aunque el clavo de olor es una especia que tiene un aroma y un sabor muy fuerte, utilizada como bebida, da unos excelentes resultados para estos casos.
La frambuesa resulta ideal sobre todo para las mujeres ya que relaja los músculos de la zona genital facilitando así el encuentro amoroso.
Pero el rey de los afrodisíacos sin duda es el ginseng. Tomado en forma de infusión tibia unos quince minutos antes de irse a acostar, es un remedio asegurado. Esta opción es utilizada desde hace siglos por los coreanos y los chinos.
Otra opción muy interesante para tomar durante los postres, es ingerir un higo dulce, fruta relacionada directamente con el sexo. La maca también ofrece unos excelentes beneficios en este tema ya que además de ser un afrodisíaco bastante potente, equilibra la mente. Puede tomarse en cantidades pequeñas en cremas, salsas, tostadas o sopas por ejemplo.