¿Cuáles son los beneficios de esta curiosa lámpara? Cada vez que se enciende crea una atmósfera fantástica. Es la lámpara de sal, con sus colores característicos que van desde el rosa antiguo al naranja rojizo; y, además de ser estéticamente agradables, ofrecen muchos beneficios a su poseedor.
La sal de estas lámparas, también llamadas Rocas de sal del Himalaya, se formaron hace 250 millones de años gracias a la lenta retirada de las aguas del mar. Desde la antigüedad los habitantes de las zonas utilizan esta sal del Himalaya en muchas actividades diarias; mientras que, de acuerdo con estudios recientes, el calor producido por esta lámpara desde el momento que se enciende, crea una reacción química que libera iones negativos en el medio ambiente circundante, aportando un bienestar psico-fiscico.
De hecho, esta simple pero potente lámpara, gracias a la difusión de los iones negativos, favorece el aumento de la concentración; reduce drásticamente los ataques de asma y los síntomas de enfriamiento, tales como resfriado y gripe; enlentece el envejecimiento de las células y mejora el sistema inmunológico.
¿Cuál es el mejor lugar para ubicar la lámpara de sal?
Lo ideal sería colocarla en la habitación donde pasamos más horas durante el día, ya sea la oficina, estudio o sala de estar. También recordar que, dependiendo del tamaño de la lámpara y la cantidad de sal que posee, cambia la potencia de los efectos positivos derivados.
De hecho, a mayor cantidad de sal, mayor será la potencia de la lámpara, extendiendo sus beneficios a ambientes más amplios. Las lámparas que se encuentran en los comercios por lo general pesan entre 2/3 kg hasta los 8 kg.
Una lámpara sencilla, de hecho, es capaz de absorber las ondas electromagnéticas generadas por un ordenador (de hecho, hay un modelo USB para conectar a la PC); y también de absorber el exceso de humedad en el ambiente.
Puede suceder a veces, que la lámpara esté mojada. Este es un fenómeno natural que no implica un mal funcionamiento de la lámpara, sino que el contenido de sal de la lámpara también funciona como un deshumidificador, absorbiendo la humedad ambiente y exudando agua salada. Ante la ocurrencia de este evento dejar encendida la lámpara durante unos 3 o 4 h (quizás con una bombilla de ahorro de energía / led). La lámpara se secará y creará un entorno mejor que el anterior.
Existen diferentes modelos de lámpara de sal, desde su forma natural o talladas para formar pirámides, rosas, esferas, gota de agua, etc.