El agua oxigenada es un compuesto químico que tiene propiedades desinfectantes y antisépticas, pero que además sirve para numerosas utilidades dentro del hogar. En cualquier caso estamos hablando del agua oxigenada que se vende en las farmacias, no de la utilizada en las peluquerías.
Aplicaciones del agua oxigenada dentro del hogar
– Puede usarse para desinfectar tanto la superficie de la cocina como del baño. Para ello se debe echar un poco de agua oxigenada en un litro y medio de agua dentro de un frasco con aspersor. Esparce un poco del resultado sobre la superficie elegida y limpia con una toallita. Además de conseguir un enorme grado de limpieza, lograrás una desinfección inmediata.
– Con agua oxigenada también podrás aclarar ese mueble de madera que con el tiempo se te ha ido oscureciendo. Para ello pasa un trapo empapado en agua oxigenada y después de unos minutos aparecerá de nuevo el color de la madera natural. Después tan solo deberás encerar el mueble y le habrás devuelto el tono original.
– Cuando tengas en tu ropa manchas originadas por diferentes frutas, rocía dicha mancha con un poco de zumo de limón y después enjuaga con agua bien caliente. Si la mancha ya es antigua, deberás utilizar una mezcla de agua oxigenada con un poco de amoníaco para limpiar la mancha y después aclara rápidamente. Si las manchas son de tinta, prepara una mezcla de agua oxigenada y de bicarbonato para frotarla.
– Si las portadas de los libros han cogido un color amarillento, pasa por ellas un algodón que habrás empapado en una mezcla a partes iguales de agua oxigenada, lejía y agua. Verás cómo los libros recuperan su color original.
– Si tienes puertas lacadas en blanco te van a quedar súper limpias si utilizas una mezcla de agua oxigenada y vaselina líquida. Frota con un paño la puerta hasta que se seque completamente y verás como el resultado te sorprende.
– Si quieres terminar con las antiestéticas bolitas que aparecen en los jerséis, acostúmbrate a echar en el suavizante dos cucharas grandes de agua oxigenada.
– Si eres fumador y tus dedos están amarillentos a causa de la nicotina, frótalos con un algodón empapado en agua oxigenada y zumo de limón.
– Si la aplicas por la noche en los pies, antes de irte a la cama, acabarás con los problemas de hongos causantes de los problemas principales de éstos, incluido el mal olor. Si echas un chorro de agua oxigenada en el agua de tu baño, lograrás mantener tu piel sana a la par que libre de hongos.
– Si necesitas desinfectar cierta ropa porque ha estado en contacto con sangre o con secreciones corporales, te quedarán completamente desinfectadas si antes de lavarlas las remojas en una solución que contenga agua oxigenada. Si simplemente quieres quitar ese color amarillento que con el tiempo aparece en la ropa clara, mete la prenda que desees en un recipiente que tenga tres cucharas de agua oxigenada por cada litro de agua junto con unas gotas de amoníaco. Después aclara con agua templada.