Además de la decoración, buena comida y música de fondo, una ayuda para completar un ambiente cálido y acogedor puede venir de los aceites esenciales. La Navidad y la temporada de fiestas está a las puertas y a menudo tenemos amigos y familiares en casa. Además de la decoración, buena comida y música de fondo, una ayuda para completar un ambiente cálido y acogedor puede venir de los aceites esenciales.
Los aceites esenciales no sólo perfuman y crean ambientes agradables, sino que pueden mejorar el aire, la atmósfera y el estado de ánimo; también purifican el ambiente, eliminando incluso virus y bacterias.
Veamos cuáles son los aceites esenciales más adecuados para el período navideño:
Naranja
Este aceite no sólo da una sensación de paz y tranquilidad (también se utiliza en casos de insomnio) sino que también es excelente para estimular del sistema inmune natural, así como para defenderse contra la gripe estacional y resfriados.
Canela
Para los amantes de los aromas especiados, este aceite esencial hace al ambiente cálido y envolvente. Ideal para las navidades de los climas fríos. entre sus muchas propiedades útiles se cuentan las de despertar el metabolismo, infundir coraje y tonificar en caso de fatiga, además de tener cualidades anti-bacterianas.
Clavo
Este aceite tonifica cuerpo y mente, ya que estimula diferentes partes del organismo, incluyendo el sistema nervioso. Mezclado con canela es una gran protección contra los virus y las bacterias.
Jengibre
Aceite estimulante, antidepresivo y un poco afrodisíaco. Dado que su olor es un poco particular, es mejor crear una mezcla picante, tal vez añadiendo un poco de naranja.
Pino
El aroma de este árbol remite obviamente al invierno y a las montañas cubiertas de nieve. Excelente para el estrés y el agotamiento, pero sobre todo para liberar las vías respiratorias y oxigenar mejor. Si usted necesita un poco de optimismo o simplemente desea crear un ambiente con aire fresco y cálido a la vez, es el aceite esencial adecuado para usted. Como alternativa, también puede utilizar eucalipto.
Citronela
Este aceite está recomendado, en cambio, para las navidades en el calor, del hemisferio sur. No solo su aroma cítrico y refrescante contrarresta las cálidas noches navideñas de muchos países, sino que, además, es también repelente natural de insectos, particularmente los mosquitos típicos del verano.
Tenga en cuenta que también se puede mezclar y combinar para crear una fragancia más a gusto, pero siempre hay que respetar la proporción de una gota por cada metro cuadrado de medio ambiente en el que se quiere difundir el aceite. Se debe prestar especial atención si hay niños en casa. Si son menores de 3 años evite utilizar aceites esenciales; si por el contrario, son más grandes simplemente mantenga el difusor en un punto donde no pueda ser alcanzado. Por último, lo mejor es evitar estos aceites si está embarazada.