Consejos y trucos para la organización de alacenas y despensas ¿La despensa de su cocina es un verdadero caos? Si no puede encontrar nada y no recuerda siquiera tener lo que acaba de comprar, tal vez es hora de reorganizar todo.
Estos son 10 consejos simples y útiles para tener todo a su alcance!
1. Divida por tipo de comida. Haga de cuenta que su despensa es como su armario. Organice todo de acuerdo con el tipo de alimento. Agrupe juntos todos los alimentos dulces, lo mismo para los alimentos salados, los líquidos y las salsas, de acuerdo a un un orden específico que le sea útil, para que tenga todo bajo control.
2 Ubique los alimentos de acuerdo a su vencimiento. Aplique la misma regla de los supermercados: ubique adelante los alimentos más frescos y con una fecha de vencimiento más próxima, y coloque atrás los que tienen más tiempo de vida.
3. Tenga a la mano las cosas que más utiliza. Disponga los alimentos que utiliza con más frecuencia a la altura de la vista y en lugares de fácil acceso. De esta manera, todo será más fácil y práctico.
4. Haga una lista. Mantenga una lista de cosas que tienes en la despensa. Y actualícela cada vez que compra un producto nuevo o termina la existencia de alguno. De esta manera siempre sabrá que es lo que hay y que le falta!
5. Apile los objetos. Para ahorrar espacio, apile los objetos. De esta manera se aprovecha incluso la altura de la despensa. Evidentemente, es más fácil apilar paquetes regulares, rectangulares o cuadrados, pero también las latas y los frascos. Verá la cantidad de espacio que recuperará de esta manera.
6. Utilice recipientes de vidrio. Muyelegantes y chic a la vista, los frascos de vidrio también tienen la ventaja de mostrar su contenido. Elíjalos de diferentes tamaños dependiendo de lo que vayan a contener. Con este simple recurso, su despensa ya parecerá más ordenada. Descubre todo lo que puedes hac
7. Utilice bolsas. Si tiene algún remanente que no quepa en frascos de vidrio, ponerlos en las bolsitas para alimentos, preferentemente con cierre hermético. De esta manera se mantendrá mejoir el producto y tendrá su despensa super organizada y sin confusión.
8. Ponga etiquetas en los frascos de vidrio. Recuerde poner una etiqueta en cada frasco de vidrio para identificar los diferentes alimentos.Ppuede cortar un pedazo del envase original y ponerlo en el frasco, o se puede crear una etiqueta de bricolaje, sin duda más bonita.
9. Utilice latas. Especialmente para galletas y bizcochos, utilice recipientes de lata. Los productos mantendrán su sabor y textura por más tiempo. Además, puede elegir los color y diseños que más le gusten, alegrando de esta manera su cocina.
10. Cada tanto, vuelva a organizar. Una vez al año revisar la organización de la despensa. Verifique lo que tiene y lo que le falta y vea si la organización que ha adoptado está funcionando o si necesita mejorarla.