En la mayor parte de las recomendaciones de nuestras abuelas se esconde algo de verdad. Algunas creencias populares también han sido confirmadas desde el punto de vista científico. Estos son algunos consejos y remedios de la abuela para tener en cuenta.
1) Las zanahorias son buenas para los ojos
Tal vez las zanahorias no pueden ayudar a ver mejor en la oscuridad. No son mágicas, pero son una verdadera bendición para los ojos y ayudan a mantener la salud de nuestra vista. Esto es debido a su contenido de vitamina A, que se considera un nutriente esencial para el bienestar de los ojos.
2) Cuando hace frío, ponerse el sombrero
Sin dudas es inteligente cubrirse lo más posible cuando afuera las temperaturas bajan, pero ¿es realmente necesario llevar un sombrero? Sí, al igual que las abuelas nos decían cuando éramos niños, el sombrero es muy importante para proteger la cabeza, que es uno de los puntos del cuerpo más sensibles al frío. Usar un sombrero ayuda a mantenernos calientes, especialmente en invierno.
3) El jugo de arándano previene la cistitis
El jugo de arándano, en particular el de arándanos negros, así como la infusión de malva, son remedios naturales reales para la prevención y el tratamiento de la cistitis y pequeñas infecciones del tracto urinario. Nuestras abuelas tenían razón. Ambas bebidas son beneficiosas y ayudan al cuerpo a purificarse.
4) Contar ovejas para dormirse
Contar ovejas para dormirse, cuando el sueño no viene, es un buen hábito convertido en un estereotipo, al que no siempre se da crédito. Contar ovejas es una forma fácil y repetitiva, que obliga al cerebro a distraerse con pensamientos que nos impiden llegar a dormir. Entonces, a contar ovejas y disfrutar de un sueño tranquilo.
5) Los ruidos fuertes pueden dañar el oído
Las abuelas recomendaban permanecer lejos de los ruidos fuertes, para no dañar nuestra audición. La exposición frecuente y prolongada a ellos puede ser causa de problemas en este sentido. Si nos encontramos a menudo en lugares muy ruidosos, recordar las palabras de la abuela y tratar de usar tapones para los oídos, con el fin de proteger a nuestra audición.
6) Una manzana al día mantiene alejado al médico
Este es uno de los remedios naturales más populares, al que realmente hay que creer. La ciencia lo confirma: las manzanas nos protegen del colesterol alto y de las enfermedades cardiovasculares, debido a su contenido de polifenoles, presentes sobre todo en la piel. También son ricas en fibra y vitamina C. Su consumo se ha relacionado con una disminución del riesgo de accidente cerebrovascular, asma y cáncer.
7) Si un niño se chupa el dedo, tendrá los dientes torcidos
Tenga cuidado con los niños pequeños. Esta importante recomendación de la abuela tiene un fondo de verdad. Por eso hay que tratar de quitar este hábito, sobre todo cuando los dientes empiezan a crecer. Se cree que tal hábito, si se prolonga, puede interferir con el correcto desarrollo de los dientes.