Hoy en día la medicina alternativa es una de las técnicas más utilizadas para restituir tanto la salud psíquica como física de las personas. Puede que una de las más llamativas sea la gemoterapia o también llamada terapia de los cristales, consistente en utilizar cristales y piedras para curar diferentes enfermedades.
Propiedades del ágata y del aguamarina
El uso del ágata naranja ayuda a mejorar las cualidades analíticas, a sanar la ira que procede el interior de las personas y a la percepción. Por su parte el ágata azul contribuye a aliviar los problemas de garganta, a conciliar el sueño y a traer la paz mental.
Por su parte el aguamarina, que posee un tono azul verdoso y que es una variedad del berilo, ayuda a fomentar la felicidad y colocada sobre la garganta, ayuda a encontrar el equilibrio en las emociones. Además cuenta con un efecto purificador sobre el bazo, los riñones, la glándula tiroides y el hígado.
Propiedades curativas de la amatista y del ámbar
Este cuarzo violeta que puede presentarse en distintas tonalidades, si se coloca sobre la coronilla o sobre la frente, ayuda a proteger al organismo contra la negatividad a la vez que purifica el organismo.
El ámbar es un mineral orgánico que ayuda a levantar el ánimo ya que proporciona un mayor optimismo y refuerza la vitalidad. Es usado también para reequilibrar el abdomen, el corazón y la parte inferior de la espalda.
Propiedades curativas del cuarzo y del diamante
El cuarzo, especialmente el rosado, es una de las piedras que más se utilizan para la curación. Alivia los estados de depresión así como a centrar y a ampliar la energía de la mente. Puede ser colocado en cualquier parte del cuerpo que necesite reponer algo de energía. Su utilización aporta sensación de bienestar y de paz por lo que es muy utilizado en el caso de padecer insomnio si se coloca detrás de la cama. Cuando se realizan sesiones curativas con esta piedra, se ubica generalmente en el centro del pecho. De esta manera se equilibran las energías procedentes del corazón.
El diamante, además de ser el mineral más duro del mundo, tiene propiedades curativas ya que ayuda a activar la energía a la par que hace que afloren las cualidades mejores de cada ser humano.
Propiedades curativas de la esmeralda y del jade
El hierro y el cromo que contiene la esmeralda, hace que se active la parte más creativa de las personas, además de ayudar a equilibrar el corazón. Su uso invita a la calma y al descanso y es especialmente útil a la hora de trabajar con el chakra ubicado en el corazón.
El jade se trata de una piedra que puede presentarse en diferentes tonos verdes que van desde las muy claras hasta las más oscuras. Esta piedra aporta armonía y equilibrio sobre todo en las personas que son muy sensibles. Disminuye la ansiedad y tranquiliza el corazón.