Aceites Esenciales, muchos usos también en el hogar

Aceites Esenciales, muchos usos también en el hogar Aceites Esenciales, muchos usos también en el hogar En la limpieza y el cuidado del hogar, los aceites esenciales tienen múltiples aplicaciones que abarcan desde las tareas más sencillas hasta las más inesperadas. Veamos como:

Desinfectante multiusos

Para conseguir un desinfectante multiusos es suficiente diluir 5 gotas de aceite esencial de limón en una cucharada de vinagre blanco (vinagre de alcohol), que se pondrán en un envase de spray con 250 ml de agua. Esta mezcla es particularmente adecuado para desinfectar lavabos y sanitarios.

Limpiador multiuso

Disolver una cucharada de detergente líquido ecológico y sin perfume en un recipiente de spray lleno con 500 ml de agua. A continuación, agregue cinco a diez gotas de aceites esenciales a elegir entre menta, limón y árbol de té. Este limpiador es adecuado para la limpieza de pisos, ventanas, espejos, cocinas, azulejos, ducha, bañera, lavabo e inodoro.

Suavizante para la ropa

Para obtener un suavizante para agregar al lavado de la ropa realmente eficaz y fragante, mezclar en un recipiente con tapón, 500 ml de agua del grifo con tres cucharadas de ácido cítrico en polvo (de venta en farmacias). Añadir 5 gotas de aceite esencial de lavanda y utilizar de 30 a 50 ml de esta mezcla para cada lavado, vertiéndolo en el compartimento de la lavadora.

Ambientador

Diluir una cucharadita de aceite esencial de naranja dulce en una botella de spray, llena con 500 ml de agua del grifo. Agitar antes de usarlo y aplicar cuando sea necesario para perfumar los ambientes de la casa.

Anti-moho

Para obtener un spray anti-moho muy eficaz, poner en un recipiente especial 500 ml de agua del grifo, una cucharada de vinagre y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, que con su potente acción, actuará en las áreas donde se manifieste la presencia de moho.

Polillas

Para mantener las polillas lejos de los armarios, distribuir en los estantes algunas bolas de algodón en la que se habrán vertido algunas gotas de aceite esencial de pachuli.

Mosquitos

Para mantener los mosquitos alejados de sus habitaciones sin recurrir a remedios químicos, recurrir al aceite esencial de eucalipto, que actúa como un repelente natural. Vierta 4-5 gotas diluidas en agua en un hornito difusor y enciéndalo.

Perfume para la ropa

Para obtener un aroma muy agradable en su ropa, añada unas gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto directamente en el tambor de la lavadora

Manijas de puertas y ventanas

Para desinfectar las manijas de las puertas y ventanas, y también de los armarios y cajones, diluir unas gotas de aceite esencial de limón o de árbol de té en medio vaso de vinagre de vino blanco o de manzana y utilizar esta mezcla frotando sobre ellos con el la ayuda de un paño húmedo.