El acemannan puede ser un gran aliado para la salud del organismo. Este polisacárido es capaz de actuar en el interior del estómago a través de la ingesta de dos alimentos naturales: el gel de aloe vera y el ginseng, estimulando el sistema inmune y ayudando a reducir el… El acemannan puede ser un gran aliado para la salud del organismo. Este polisacárido es capaz de actuar en el interior del estómago a través de la ingesta de dos alimentos naturales: el gel de aloe vera y el ginseng, estimulando el sistema inmune y ayudando a reducir el número de gérmenes y bacterias dañinas contenidas dentro del estómago.
Por lo tanto, la acción que ofrece el acemannan puede ser útil para reducir el consumo de drogas protectoras de la mucosa gástrica o incluso suspenderlo, si, por supuesto, no se están llevando a cabo terapias con medicamentos que no pueden ser interrumpidos.
Dónde encontrarlo
El acemannan se encuentra principalmente en dos recursos bien conocidos y populares: el gel de aloe vera y el ginseng. El primero como ya hemos visto en varias oportunidades, es una valiosa ayuda para el tratamiento y la desinfección de la piel y el tratamiento de quemaduras leves y úlceras en la piel; mientras que el segundo ha demostrado ser útil en más de un área, especialmente como energizante natural.
Propiedades curativas
Como integrante de la familia de los polisacáridos, el acemannan es capaz de influir en el sistema inmune contra una variedad de patógenos que pueden atacar al aparato digestivo. Su acción protectora de las membranas mucosas del estómago y los intestinos resulta ser muy importante en casos de acidez estomacal y reflujo gastroesofágico.
El recubrimiento que crea a lo largo de las paredes del estómago y el intestino ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y facilita la eliminación de las toxinas acumuladas a lo largo del tracto digestivo. El acemannan también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Especialmente en el caso del gel de aloe vera, este polisacárido se combina con un elevado aporte de minerales y vitaminas, lo que puede mejorar aún más su acción.
Por último, es un gran aliado para el tratamiento de infecciones externas, teniendo en particular, efectos terapéuticos beneficiosos en casos de pequeñas úlceras, quemaduras y escaldaduras, así como en respuesta a las picaduras de mosquitos.