Según una reciente investigación llevada a cabo en Noruega, el acné severo sería más probable en jóvenes con sobrepeso, durante los últimos años de la adolescencia. La encuesta en cuestión se realizó en 3600 adolescentes de entre 18 y 19 años, en los cuales se estudió la condición de las espinillas, el peso, la dieta y otros factores relacionados con la salud y el estilo de vida; comprobándose que son sobre todo las jóvenes que no siguen una dieta adecuada y sufren obesidad, las que tienen problemas con el acné.
El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación del folículo piloso y la glándula sebácea adjunta, que se manifiesta por pápulas y pústulas que surgen de la lesión original, y es actuando sobre la inflamación cuando se obtienen mejores resultados.
Estos son algunos remedios totalmente naturale para combatir el acné:
1. Limón y bicarbonato
Combinar una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua tibia y aplicar en el rostro en los puntos más inflamados. Dejar reposar por unos minutos y luego lavar y secar. Gracias a las propiedades astringentes del limón y desinfectantes del bicarbonato, esta mezcla es un valioso aliado contra de los puntos negros y para limpiar los poros obstruidos por la infección.
2. Cebolla
Cortar la cebolla en tiras y aplicarla directamente sobre el rostro. Gracias a sus propiedades antimicrobianas puede ayudar a combatir las bacterias que causan el acné. Se han demostrado sus propiedades benéficas contra las cicatrices del acné y su acción antibiótica contra diversas bacterias que causan infecciones en la piel.
3. Aguacate
Licuar una porción de aguacate y aplicar en las espinillas. Gracias a sus propiedades emolientes y nutritivas, el aguacate actuará contra la inflamación y el enrojecimiento, tornando la piel suave. El aguacate, de hecho, es particularmente adecuado para la piel seca y para el tratamiento de las pieles flojas, sin tensión y apagadas.
4. Aceite de caléndula
Extraído de las flores de caléndula, este aceite tiene un intenso efecto emoliente y calmante , útil en la piel agrietada, roja y muy sensible. Anti-inflamatorio, descongestivo, curativo, hidratante y antiacneico adyuvante, es un valioso remedio especialmente eficaz en el tratamiento de manchas o enrojecimiento dejadas por las espinillas inflamadas. Si se usa constantemente, mejora visiblemente el estado fisiológico de la piel.
5. Aceite de hierba de limón
Añadir unas gotas de aceite de citronela diluidas en agua y aplicarlo en la cara con un algodón. Tenga cuidado, sin embargo, de no usarlo puro, ya que puede ser demasiado agresivo y causar reacciones alérgicas. El aceite extraído de la hierba de limón es un gran astringente y es también un excelente desinfectante.
6. Aceite de lavanda
Añadir un poco de aceite de lavanda a la crema hidratante facial o, limpiarel rostro con aceite de lavanda diluido en agua tibia y secarlo con un algodón. El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas y ayuda a eliminar las bacterias de los poros de la piel. Además, gracias a su aroma embriagador, ayuda a relajarse, aliviando el estrés.
7. Aceite de Melaleuca
Frotar el rostro con un algodón humedecido con unas gotas de aceite de árbol de té y unas gotas de aceite de almendras o jojoba. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, el aceite esencial de melaleuca, reduce la irritación de la piel y puede prevenir la infección de las espinillas.