La anemia es un problema que llega a afectar a mucha gente especialmente a las mujeres. Ya sea por una alimentación incorrecta, por unas menstruaciones abundantes o por algún problema de tipo hepático, lo cierto que la anemia contribuye a empeorar el estado físico y anímico de quien lo sufre. Descubre algunos remedios naturales que te ayudarán a mejorar tu estado si este es tu problema.
Una infusión de ortiga
Sin duda alguna la más recomendable. En cualquier herboristería se puede encontrar esta planta ya preparada para hacer infusiones, o si lo prefieres en cápsulas. Se pueden tomar hasta tres tazas cada día ya que cuenta con propiedades que estimulan la producción de los glóbulos rojos. No hay más que colocar una taza de agua a hervir y añadir una cuchara pequeña hasta arriba de ortigas. Se deja reposar durante unos tres minutos y se cuela para posteriormente disfrutar de esta infusión.
Una infusión de diente de león
Esta infusión también es muy útil para subir los niveles de hierro en la sangre. Hay que tomarse dos tazas a diario de ella. La preparación es igual que en el caso anterior, es decir, poner a hervir una taza de agua y añadir una cuchara bien colmada de diente de león. Se deja reposar cinco minutos y se bebe muy poco a poco, disfrutando de su sabor.
Una infusión de alfalfa
La alfalfa logra sintetizar la hemoglobina major elevando la producción de los glóbulos rojos además de ser muy rica en vitamina B12. Pon dos cucharas de las partes altas de la alfalfa que podrás conseguir en cualquier herbolario junto con una taza de agua hirviendo. Cuando lleve unos quince minutos hirviendo, deja que repose otros cinco. Después se cuela el resultado y se añade un poco de miel si se desea. Lo ideal sería tomarla dos veces cada día, en el desayuna y después de la comida principal.
Una infusión de cola de caballo
El elevado contenido que la cola de caballo tiene en minerales como el silicio y el hierro, hace que una infusión de esta hierba sea ideal para elevar los niveles de hierro del organismo. En este caso la decocción tiene que ser algo más larga para conseguir todos sus minerales. Se debe dejar que hierva en agua durante media hora al menos para obtener todos sus beneficios.
Una infusión de salvia
Esta planta además de promover la formación de las células sanguíneas, alivia los dolores de cabeza, tiene propiedades digestivas, por lo que su consumo es muy recomendable, especialmente a media tarde. Hierve una bolsa de salvia en una taza de agua y deja reposar durante cinco minutos. Puedes endulzarla también con un poco de miel. En cualquier caso te resultará ideal e irá perfecta en caso de padecer de anemia. No tendrás ningún tipo de problema tampoco en encontrarla en cualquier herboristería.