Hay ocasiones en que nos encontramos con una enorme falta de vitalidad y agotados, pero en ningún caso debemos darnos por vencido y poner cuanto antes remedio ante esta situación. Si seguimos algunos de estos consejos, conseguiremos llenar de nuevo nuestros depósitos de energía de una manera natural.
Chocolate negro y muesli
Si te encuentras agotado con tus actividades diarias es muy probable que el cuerpo necesite algo más de magnesio, mineral que interviene en el proceso de producción de la energía. Conseguirás la mitad de la dosis que se necesita cada día, si haces un desayuno a base de copos de avena, excelente tónico para combatir la fatiga, acompañados de unas avellanas o almendras, dos onzas de chocolate negro y rallado y un higo seco en trozos.
Própolis, jalea y vitamina C
Para conseguir afrontar toda la jornada con una energía a prueba de bomba, diluye en un poco de zumo de naranja que sea natural, una ampolla de jalea real que contenga vitamina C y própolis. La jalea real es estimulante y muy eficaz antes cualquier estado de fatiga física y psíquica, mientras que la vitamina C y el própolis ayudan al hígado, órgano que está ligado de una manera muy estrecha con el nivel de vitalidad y el estado de ánimo.
Nueces e hígado
La coenzima Q10 ayuda a mantener el organismo en un estado idóneo para combatir tanto la fatiga crónica como un estado de cansancio pasajero. Si existe un déficit de dicho nutriente, aparece el decaimiento por el papel que ejerce en el centro que produce la energía de las células. Las vísceras y las nueces son ricas en este nutriente por lo que es una idea excelente añadir a tus comidas una majada preparada con hígados de conejo o de pollo, nueces y pan frito. Si además agregas un poco de nata líquida y de queso, conseguirás una salsa exquisita para acompañar las pastas.
Eleuterococo
Cuando estés pasando por un período de mucho trabajo o de exámenes, puedes recurrir a una tintura de eleuterococo. Para ello prepara media cuchara pequeña de este líquido disuelta en un poco de agua y tomarla durante dos o tres veces al día. Ten en cuenta que este preparado no debe tomarse durante más de tres semanas consecutivas ya que es aconsejable en casos puntuales en los que se necesite un empujón adicional. Con ello se mejora la respuesta ante la fatiga que se origina por un sobreesfuerzo intelectual o físico, por un cambio de temperatura brusco, etc.
Sol y descanso
Aprovecha, si puedes, las horas de sol y simplemente con este gesto conseguirás inyectarte unas dosis elevadas de buen humor y de energía.
Si tu problema es que te cuesta dormir por las noches o conciliar el sueño, puedes tomar unas cápsulas elaboradas con valeriana, espino blanco y pasiflora. Verás cómo consigues descansar y te levantas con las energías que necesitas completamente renovadas.