Alimentos naturales para adelgazar

Podemos controlar el peso y ayudar a adelzar añadiendo a nuestra dieta alimentos como las manzanas, peras y otros, sin recurrir a tratamientos que nos pueden perjudicar Alimentos naturales para adelgazar

Alimentos naturales para ayudarnos a adelgazar:

Manzanas

Las manzanas, además de contener mucha agua, son muy ricas en pectina, componente perfecto para ayudar a desintoxicar el organismo a la vez que evitan la aparición del colesterol malo. Igualmente son un excelente diurético y aportan aminoácidos y fibra, contribuyendo a la pérdida de peso.

Peras

Las peras, de igual manera que las manzanas, son una fuente muy buena de pectina. Ofrecen también un contenido muy alto en hierro, calcio y potasio además de ser muy bajas en sodio, algo que evitará la retención de líquidos. Su contenido en fibra te va a ayudar a quemar grasa.

Té verde

Consumir a diario esta bebida hace que se pueda controlar un aumento de peso, incluso, según estudios llevados a cabo en la universidad de Pensilvania, se lleva una dieta rica en grasas, lo que no quiere decir que sea conveniente llevar este tipo de dieta en ningún caso. Si combinas las infusiones de té verde con una dieta saludable, rápidamente vas a poder comprobar los resultados.

Chiles

Los chiles cuentan con un elevado contenido en capsaicina, sustancia que ayuda a la disminución de los lípidos del cuerpo. Igualmente inhibe la proliferación de las grasas inmaduras, según estudios realizados en la universidad holandesa de Maastrich.

Si lo tomas mezclado con agua caliente, aumentarás el proceso de la termogénesis que ayuda a quemar las calorías del resto de alimentos que vayas a consumir.

Lechuga

La lechuga es un diurético excelente, lo que te ayudará a eliminar líquidos. Además es muy rica en fibra y en hierro, por lo que si la consumes habitualmente, sentirás una mayor sensación de saciedad. Procura consumirla una vez al día, preferiblemente cruda para que no pierda ninguna de sus propiedades, algo que suele suceder durante la cocción.

Aceite de oliva

Este condimento, propio de la dieta mediterránea y con el que se pueden preparar infinidad de platos muy saludables, contiene grasas de tipo monoinsaturadas que son extremadamente efectivas para que el cuerpo funcione de una manera correcta y metabolice las grasas muy mejor. Todo ello abalado por la biblioteca Nacional de la Medicina.

Aguacates

Aunque muchas personas rechazan este alimento porque piensan que es un muy rico en grasas, lo cierto es que aun siendo así, sus grasas son muy saludables. Los aguacates además de estar llenos de minerales, de vitaminas, de antioxidantes y de micronutrientes cuentan con un elevado nivel de grasas de tipo moninsaturadas, por lo que su consumo regular ayudará a perder esa grasa que se desea y se necesita perder para gozar de una buena salud.