Una pareja natural y ganadora para luchar eficazmente contra la formación de esas molestas ampollas en los labios. El herpes bucal es una infección causada por un virus, el herpes simple, que se anuncia con una ligera sensación de hormigueo y luego evoluciona en la formación de vesículas serosas. Después de unos días las vesículas se rompen, formando erosiones superficiales cubiertas de costras de color pardo-amarillento. A veces, las ampollas pueden aparecer en las mejillas o en el paladar.
Todo se debe a una baja en las defensas
Las úlceras bucales para muchos, son una companía recurrente ya que el virus sobrevive al tratamiento y permanece latente en el cuerpo a nivel del sistema nervioso, para aparecer como consecuencia de ciertas condiciones. Hay muchas causas que pueden conducir a la aparición del herpes: una baja de defensas, el contacto con personas infectadas, la menstruación, la exposición al sol, el estrés, traumas y una dieta picante.
Con el aloe se refuerza las mucosas bucales
El aloe vera tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias; también previene la infección y la comezón desaparece. Aplicar el jugo puro o el gel de aloe sobre la zona afectada varias veces durante el día. En el caso de que el herpes sea recurrente, tome una cucharada de jugo puro de aloe vera antes de las comidas durante ciclos de dos meses de tratamiento, especialmente en el cambio de estaciones.
También se necesita vitamina B
Las lesiones pequeñas, grietas, cortes en las comisuras de la boca y pequeñas pústulas llamada queilitis, son indicativos de una deficiencia en el cuerpo de vitaminas del complejo B (especialmente vitamina B2, B6, ácido fólico y B5 o ácido pantoténico importante para el el metabolismo de las células) o una deficiencia de ácidos grasos insaturados. Para una acción revitalizadora, complementar la dieta con alimentos que las contengan: huevos, leche, vegetales de hoja verde, cereales crudos, levadura y germen de trigo.
El aceite de árbol de té de bloquea la evolución viral
El aceite de árbol de té, tea tree oil o aceite esencial de Melaleuca, tiene propiedades antisépticas, bactericidas, antivirales y desodorantes. Tiene un aroma muy fuerte y distintivo y se puede utilizar puro pero, siendo muy potente, es preferible diluirlo en agua o elegir una preparación en la que ya esté diluído. El aceite de árbol del té es adecuado para todos los problemas inflamatorios de la boca, desde la gingivitis hasta las aftas, siendo también particularmente eficaz contra el herpes. Úselo ni bien aparezca el primer hormigueo para evitar la aparición de vesículas.