Son diversos los ingredientes que actúan como un excelente tónico para la piel ayudándola a calmarla en caso de estar irritada. Por eso si tienes un cutis muy sensible y estás buscando un remedio eficaz y casero para poder cuidarlos correctamente, sigue algunos de los siguientes remedios.
– Manzanilla para la piel irritada
Con tan solo una bolsa de manzanilla de las que ya vienen preparadas para hacer una infusión, lograrás calmar tu piel si se encuentra irritada. Para ello tan solo debes preparar una infusión con un vaso de agua que pondrás a calentar para introducir en ella la bolsita de la manzanilla justo cuando vaya a romper a hervir.
Cuando ya esté preparada, déjala enfrías y ponla durante una hora dentro de la nevera. Después aplica con la ayuda de un algodón, dicha manzanilla por la piel mediante toques muy suaves.
Este remedio completamente natural es perfecto también para eliminar las ojeras y las bolsas e incluso para aplicarlo en el contorno de los ojos.
Si lo pones en práctica cada día tanto a la hora de levantarte como a la hora de irte a acostar, te podrás olvidar por completo de una piel irritada y disfrutarás de un cutis fabuloso y liso.
– Arroz para pieles irritadas
Si las rojeces se han apoderado de tu cutis y tienes una piel muy irritada, lograrás calmar el rostro si utilizas el siguiente remedio casero.
Cuece una taza de arroz en agua hasta que ésta última se vuelva algo espesa. Retira la cazuela del fuego y deja reposar hasta que el resultado esté templado. El líquido que ha resultado de cocer el arroz con el agua, deberás extenderlo por el rostro bien limpio con la ayuda de un poco de algodón para dejar que actúe sobre él unos veinte minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, limpia tu rostro con abundante agua templada.
– Aloe vera y fuera irritaciones en el cutis
Las exposiciones demasiado largas al sol o los diferentes cambios de temperatura, son algunos de los factores medioambientales que pueden llegar a provocar que en la piel aparezcan rojeces y se irrite. Para poder calmarla y lucir un aspecto perfecto, utiliza el siguiente remedio casero.
Hazte con una hoja de aloe vera y extrae el gel de su interior para mezclarlo con medio vasito de agua. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, extiende la mezcla resultante en las zonas que se encuentren irritadas y deja actuar durante unos quince minutos. Aclara con abundante agua. Puedes repetir esta operación cada día para calmar tu piel a la par que la aportarás una enorme suavidad.
– Tila e irritaciones
La tila en infusión es perfecta para acabar con las irritaciones del cutis además de con los nervios. Para ello prepara una infusión sumergiendo una bolsita de tila en agua muy caliente y deja que repose durante unos veinte minutos. Con el resultado empapa un algodón y extiende por aquellas zonas de tu piel que se encuentren irritadas. Verás cómo te sorprenderán gratamente los resultados que consigues.