Cómo aclarar las axilas

Si bien no se trata de un problema de salud, lo cierto es que las axilas oscuras son una preocupación para muchas mujeres a nivel estético, especialmente durante la temporada de calor donde las prendas sin mangas son las protagonistas. Si ese es tu problema descubre cómo aclarar tus axilas de una manera natural. Cómo aclarar las axilas

Desodorantes completamente naturales

Las causas por las que se pueden llegar a oscurecer las axilas pueden ser varias. Una de ellas es la presencia de alcohol en los desodorantes utilizados o el uso prolongado de las cremas depilatorias. También puede deberse a un exceso de afeitado en la zona o en la acumulación de células muertas en esta zona de la piel.

Por eso lo más aconsejable es utilizar desodorantes que estén elaborados con ingredientes completamente naturales y evitar aquellos productos que cuentan con sustancias que pueden llegar a provocar reacciones químicas en la piel.

Exfoliación

Para aclarar las axilas otro paso a seguir es exfoliarlas. De esta manera se elimina la capa más superior de la piel y las células muertas se remueven aclarando por consiguiente la zona. Para limpiar y exfoliar la zona se debe utilizar una esponja de tipo vegetal junto con un producto que sea exfoliante y que contenga micropartículas de ácido láctico, ingrediente éste que resulta muy adecuado para exfoliar la piel.

Limón y yogur para blanquear la piel

El limón cuenta con propiedades exfoliantes naturales y antibacterianas, por lo que resulta una excelente opción para blanquear de una manera natural, las axilas. Para ello se debe preparar una mezcla de zumo de limón con unas cucharas de  yogur y aplicar el resultado sobre las axilas para dejar que actúe durante diez minutos. Después se retira con abundante agua.

Patatas y pepino

Debido a la acidez natural de la patata, puede llegar a ser un agente blanqueador para la piel de las axilas con tan solo aplicar unas rodajas sobre la zona y dejar que se sequen. Después se aclara con agua templada. También se puede extraer el zumo de este tubérculo y aplicarlo sobre la zona.

 Por su parte el pepino actúa de una manera muy parecida a la patata. Para beneficiarte de sus propiedades se puede colocar igualmente unas rodajas en las axilas o preparar una mezcla con pasta de pepino, zumo de limón y cúrcuma en polvo para aplicar en la zona a tratar. Se deja actuar durante una hora y luego se enjuaga.

Un blanqueador natural: el bicarbonato de sodio

En este caso se prepara una mezcla con agua y bicarbonato hasta conseguir una pasta que se debe aplicar en las axilas frotando muy suavemente. Con este remedio además con conseguir blanquear las axilas, se removerán las células de la piel muerta.

Aceite de coco

La vitamina E del aceite de coco es un magnífico antioxidante que ayuda a aclarar la piel de las axilas. Dando un masaje cada día en las axilas con este aceite antes de ducharse o de bañarse, se conseguirá ir eliminando ese tono oscuro de la piel. El masaje debe realizarse durante unos diez minutos y después enjuagarse con agua templada y con un jabón que sea neutro. Este aceite además, actúa como un estupendo desodorante natural.