Según diferentes estudios realizados en Inglaterra, se ha comprobado que el té negro puede contribuir a bajar el nivel de azúcar en sangre. De todas formas existe una amplia variedad de tés y de infusiones que ayudan a controlar este problema. Descubre algunos de los más populares.
Tipos de tés e infusiones para bajar el azúcar y controlar la diabetes:
Té de frambuesa y té de manzanilla
El té de hojas de frambuesa ayuda a bajar el nivel del azúcar en sangre y el té de manzanilla disminuye las fluctuaciones del azúcar de igual manera que previene los diferentes estragos que puede provocar el padecimiento de diabetes del tipo dos. Si se sufre de diabetes, una taza al día de este tipo de té no va a venir nada mal.
Infusiones de eucalipto y té de canela
Desde hace mucho tiempo el eucalipto ha sido un remedio tradicional y natural para tratar la diabetes. En caso de padecer este problema de deben poner tres hojas de eucalipto tiernas en medio litro de agua y dejar que hiervan durante cinco minutos. Se deben tomar tres tazas al día de esta infusión que se pueden ir alternando con tazas de canela que también ayuda a controlar la diabetes.
Infusiones de salvia para la diabetes tipo dos
La salvia activa la acción de la insulina. Por ello se deben agregar dos cucharas de hojas secas de salvia en una taza con agua hirviendo. Después se deja reposar durante unos minutos antes de tomarla. Se aconseja ingerir tres tazas al día para la regulación del azúcar.
Infusión con hojas de higuera y té verde y té blanco
Se deben poner tres hojas de higuera, de la que produce higos comestibles, en medio litro de agua para que hierva durante unos quince minutos. Es aconsejable consumir varias veces a lo largo del día. El té verde y el té blanco, consumidos de una manera regular, parece que también ayudan a bajar los niveles elevados de azúcar en sangre.
Infusión de raíz de ortiga
El ingrediente activo con el que cuenta la ortiga aumenta la secreción de la insulina, según estudios llevados a cabo, ayudando a bajar la glucosa de la sangre. Una infusión al día, por consiguiente, es muy recomendable en estos casos.
Para prepararla se van a necesitar un puñado de raíz de ortiga y medio litro de agua. Se debe hervir dicha raíz durante unos minutos en el agua a fuego lento y después retirar para colar. Es necesario beberla mientras todavía esté caliente.
Recomendaciones
Si se desea comenzar a consumir algunas de estas infusiones o de los diferentes tipos de tés, antes es recomendable consultar con el médico de cabecera, ya que pudiera ser que la situación actual de la salud sea lo suficientemente bueno como para poder controlar la diabetes sin más y si se consumiera algunas de estas bebidas, el nivel de azúcar podría bajar más de lo debido. Así mismo, cualquier otro problema de salud que se pudiera padecer, podría no ser compatible con el consumo de ciertas hierbas, por lo que siempre se debe consultar antes con el doctor.