Con los cambios de temperatura todo el mundo nos encontramos con más predisposición para enfermar y coger un resfriado o una gripe. Si quieres combatir los síntomas que en ambos casos va a aparecer en mayor o menor medida, sigue algunos de los siguientes consejos completamente naturales.
Remedios naturales para la gripe:
– Cebolla
La cebolla es uno de los antibióticos naturales que existen más populares ya que ofrece unos efectos antiinflamatorios bastante importantes que ayudan a contrarrestar los síntomas de congestión nasal. Para combatir este problema, bastará con cortar en cuatro partes la cebolla y colocarlas por ejemplo, en la mesilla de noche, antes de acostarse para que el aroma que desprende llegue, durante la noche, a las fosas nasales y haga un efecto mayor.
– Chile
El chile es un alimento excelente igualmente para combatir el problema de la congestión nasal, que suele ser bastante molesta. Y es que el consumo de alimentos picantes ayuda a aclarar la congestión, por eso cuando notes que te estás resfriando, haz gárgaras con una mezcla preparada con salsa de tabasco en un poco de agua. Debes saber que un chile fresco cuenta con más del doble de vitamina C de la que contiene la naranja o el limón por ejemplo.
– Rábano
El zumo del rábano también cuenta con un efecto expectorante y descongestionante que te ayudará a que los mocos fluyan mejor. Otra opción es mezclar una cuchara pequeña de rábano rallado fresco con vinagre de sidra de manzana o con un poco de miel y tomarlo varias veces al día.
– Aloe vera
A esta planta se le atribuyen numerosas propiedades medicinales. En este caso para lograr aliviar una nariz tapada, necesitarás abrir la penca de la planta en dos partes y raspar su interior con la ayuda de una cuchara para después licuarla junto con un poco de limón y de miel. Toma dicho preparado cada mañana mientras estés con los síntomas del resfriado.
– Infusión de saúco
Para aliviar ese maltrecho cuerpo que se tiene cuando se está con gripe, puedes tomar una infusión preparada con flores de saúco secas. Para ello hiérvelas con agua y deja que se enfríen para después colarlas y tomarlas rápidamente. Este árbol, entre otras sustancias, contiene ácido salicílico, sustancia parecida a la que contienen las aspirinas, por lo que ayuda a calmar la fiebre y el dolor.
– Menta para descongestionar
La menta es muy popular por su sabor fresco, siendo rica en mentol, sustancia que ayuda a la descongestión de las vías respiratorias. Su té se utiliza para despejar los senos paranasales y gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas, funciona de una manera muy efectiva en los casos de padecer tos con flemas.