Las almorranas o hemorroides son la inflamación de las venas que se encuentran dentro del ano o del recto y que al no poder fluir la sangre adecuadamente, hace que estas venas se dilaten provocando esta molesta dolencia tan común entre la población.
Causas y síntomas de las hemorroides
Entre las causas más comunes por las que se producen las hemorroides se encuentran el padecer diarreas muy a menudo o estreñimiento crónico; obesidad; un embarazo; el llevar una dieta que sea rica en proteínas animales pero pobre en fibras; padecer alergia a algunos alimentos y/o estar sentado o de pie durante mucho tiempo.
Los síntomas más frecuentes que padecen las personas que sufren de hemorroides es sangrado, una sensación de hormigueo continua en el ano, sensación de no haber evacuado completamente y dolor, picazón, ardor o inflamación anal.
Remedios naturales para las hermorroides
– Uno de los remedios que se pueden utilizar para calmar los síntomas de las hemorroides, consiste en aplicar durante tres veces al día una cataplasma preparada con queso fresco.
– También puedes partir por la mitad un tomate y aplicarlo con un poco de presión sobre el ano. Puedes hacerlo igualmente aplicando el tomate con la ayuda de una gasa.
– En medio litro de agua hirviendo se añaden varios clavos de los usados para cocinar, dos hojas de laurel y tres dientes de ajo machacados para dejar que cueza todo durante media hora a fuego lento. Después se deja que repose diez minutos más y se cuela. Se debe aplicar sobre la región afectada con ayuda de un algodón o de una gasa.
– Otro remedio natural es elaborar un ungüento con pétalos de rosa y manzanilla. Para ello necesitarás 250 ml. de aceite de germen de trigo, pétalos de dos rosas, 10 gr. de manzanilla, 20 gr. de cera de abejas y 20 gr. de lanolina. Mezcla todo junto durante una hora y después filtra para verter el resultado en un tarro que esté esterilizado para dejar que se solidifique antes de proceder a usarlo. Se aplica después en el área donde estén las hemorroides.
– Puedes igualmente realizar unos baños de asiento usando una decocción de brotes y de hojas de zarzamora que te ayudará a evitar el sangrado y a desinflamar la zona. También puedes realizar baños de asiendo con roble que además de tener los mismo efectos que el anterior, favorece la cicatrización de las hemorroides.
– Para tratar las hemorroides desde el interior puedes preparar jugos de nabo o de zanahoria y beberlos un par de veces al día.
– Cuando además de sufrir las molestias de las hemorroides haya sangrado, se puede aplicar con la ayuda de una bola de algodón, agua de hamamelis en las hemorroides externas.
– Otra manera de combatirlas es preparar una especie de pomada con un poco de membrillo. Para ello deberás calentarlo y hacer un puré con él. Después aplícalo en la zona anal para conseguir calmar las molestias. Repite esta acción durante varias veces al día.