A la hora de lucir un buen escote, las típicas arrugas que aparecen en el cuello es lo que más nos suele molestar a las mujeres. Y es que con el paso del tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y su tonicidad haciendo que estas arrugas aparezcan en este lugar. Aunque es imposible eliminarlas de una manera total, sí que se pueden atenuar y suavizarla con algunos remedios caseros y muy económicos.
Una mascarilla con levadura de cerveza
Con esta mascarilla casera vamos a conseguir aumentar la producción de colágeno en esta zona para hidratarla y atenuar las arrugas. Para ello se necesita un yogur natural, una cuchara de aceite de germen de trigo y una cuchara de levadura de cerveza. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y se aplica en el cuello hasta que se seque, aproximadamente durante quince minutos. Después se enjuaga bien con agua fresca. Este remedio se puede utilizar hasta tres veces a la semana.
Una mascarilla de agua de rosas y plátanos
En este caso lo único que se necesita es preparar una pasta con un plátano bien maduro al que agregaremos una cuchara de agua de rosas o en su defecto una cuchara de aceite esencial de rosa mosqueta. Se aplica en el cuello y se deja actuar durante veinte minutos. Después solo hay que enjuagar con agua fresca e igual que en el caso anterior se puede repetir hasta tres veces cada semana.
Una mascarilla de miel y aguacate
La pulpa del aguacate es un excelente hidratante y cicatrizante que reactiva la producción de colágeno. Se debe mezclar la pulpa de medio aguacate con una cuchara de miel y aplicar sobre el cuello con masajes circulares de manera ascendente desde abajo hasta la cabeza. Así se conseguirá mejorar la elasticidad del cuello.
Vitamina E y vinagre de manzana
La vitamina E es esencial para la belleza de las uñas, de la piel o del cabello. Se pueden conseguir cápsulas de vitamina E en una tienda natural o en la farmacia. Para preparar este sencillo y efectivo remedio se necesita una yema de huevo que se colocará en un bol y a la que se añadirá una cápsula de vitamina E y una cuchara de vinagre de manzana. Esta preparación es perfecta para restaurar la piel, hidratarla, devolverle la elasticidad y protegerla frente a los radicales libres. Vale la pena prepararla como mínimo tres veces a la semana antes de irse a la cama. Se debe aplicar con la ayuda de un algodón ejerciendo un masaje de manera ascendente. Después hay que dejar que actúe sobre la piel durante unos veinte minutos y terminar enjuagando con agua templada. En seguida se notará como la piel se encuentra mucho más elástica, hidratada y fresca.¡ No dudes en probarlo!