Un mini jardín o huerto para aprovechar elementos que de otra manera serían descartados, y tener hierba frescas siempre a mano. Recoger hierbas en un jardín no es posible para todos. ¡Error! Incluso para los que no poseen una terraza, un balcón o un espacio verde para cultivar, pueden tener la plantas frescas siempre a mano.
¿Cómo? Gracias al reciclaje creativo y a un mini-jardín para realizar en nuestra propia cocina con envases de vidrio (y algunos otros materiales de recuperación).
Lo que se necesita para construir este mini-jardín en sólo 10 pasos es:
– Frascos de vidrio- Abrazaderas de metal- Tornillos- 1 listón de madera reciclada – Pegamento para adherir la placa a la pared antes de colocar con tornillos – Carbón – Piedras para drenaje – Plantas aromáticas (albahaca, salvia, romero, tomillo, lavanda, etc …) – Taladro- Lápiz
¿Cómo se hace?
1) Marcar con un lápiz en la madera, el lugar donde se ubicaran los frascos y la posición de las abrazaderas.
2) Colocar la madera sobre la pared y marcar el lugar donde se va a colocar el mini-jardín, tratando de elegir un lugar bien iluminado.
3) Utilice pegamento para madera para fijar la tabla a la pared.
4) Una vez que tenga su tabla en la posición que desea, utilice los tornillos y el taladro para fijarla definitivamente a la pared.
5) Use los tornillos para fijar las abrazaderas en la madera.
6) Colocar los frascos en las abrazaderas y apretarlas.
7) Ponga un puñado de piedras en cada frasco para facilitar el drenaje.
8) A continuación, agregue una fina capa de carbón sobre las piedras (para equilibrar el pH).
9) Ahora la parte divertida: elegir las plantas que desea utilizar para el mini-jardín.
10) Por último, introduzca la tierra en los frascos y plante las hierbas elegidas.
¡Et voila!, su jardín de aromáticas está listo para proveerle los mejores perfumes para sus recetas, incluso en un apartamento en la ciudad.
Un último consejo: recuerde de regar periódicamente pero con poca cantidad de agua ya que las piedras del fondo son el único drenaje de las plantas.