El hígado graso o esteatosis hepática, es una condición reversible que puede desaparecer si se modifican algunos de los hábitos diarios. Aunque no es algo normal, tampoco tiene por qué llegar a ser grave si es tratado a tiempo. Descubre cómo hacerlo con algunos remedios naturales.
Remedios naturales para el hígado graso
Los remedios caseros para combatir el hígado graso más eficaces son:
La alcachofa
Hay que añadir este vegetal a la dieta diaria para lograr mejorar la salud de tu hígado. Esta verdura que no contiene demasiadas calorías, es un excelente diurético que ayuda a regular en azúcar en la sangre así como el colesterol. Así mismo disminuye la absorción de las grasas. Es aconsejable consumir dos veces por semana como mínimo y de una manera natural alcachofas al horno, cocidas y en preparaciones ligeras sin ningún tipo de aderezos, cremas o salsas.
Nísperos
Los beneficios de este alimento son muchos y para diferentes dolencias y entre ellas se encuentra la de curar el hígado graso. Se debe a que ayuda a mejorar las funciones de éste y tiene un magnífico efecto depurador en el organismo. Se deben consumir algunas frutas a la hora del postre.
Remolacha y rábano
Ambos sirven para depurar y desinflamar el hígado además de aportar muy pocas calorías y de ser muy nutritivos. El rábano puede consumirse rallado o crudo en ensaladas y la remolacha hervida, puede ser un excelente ingrediente para servir como acompañamiento de cualquier plato o para servir también en ensaladas.
Cardo mariano
Sus hojas secas se utilizan para realizar una infusión que protege al hígado y mejora sus funciones. Es aconsejable consumir tres tazas cada día que se deben preparar con un vaso de agua y una cuchara de cardo mariano que tiene que hervir. Una vez se deja reposar, se consume.
Diente de león
Esta planta es una de las más depurativas y más potentes que existen por lo que ayuda a mejorar y a depurar el hígado. Se deben consumir tres tazas cada día de una infusión preparada con una cuchara de diente de león por cada cuarto litro de agua.
Boldo
Esta planta es muy popular ya que depurar las toxinas y elimina las grasas del hígado, favoreciendo su recuperación. Puede consumirse un té de boldo después de cada comida ya que además ayuda a la hora de la digestión.
Limón
Este remedio es para aquellas personas que no tienen problemas de acidez ni de sensibilidad de estómago. Se debe añadir un poco de zumo de limón en las ensaladas, en el té, en las bebidas o en cualquier otra preparación que se te ocurra. Es uno de los limpiadores de hígado más potentes que existen ya que ayuda a eliminar las grasas que se van acumulando en dicho órgano.
Jengibre
El jengibre contiene antioxidantes por lo que sirve para reducir los triglicéridos. Se debe preparar una infusión machacando dos cucharas pequeñas de su raíz y colocándolas en un vaso con agua hirviendo. Se deja reposar durante unos minutos y se debe beber antes de que se enfríe.