Existen diferentes tratamientos completamente naturales que ayudan a combatir el problema del consumo excesivo de alcohol, sin necesidad de medicamentos químicos, aunque eso sí, siempre que vayan de la mano de la fuerza de la voluntad de cada persona. Descubre algunos de ellos.
Tratamientos a base de frutas
Uvas
Las uvas constituyen un remedio casero muy importante para solucionar los problemas de alcoholismo. Las personas que tengan problemas con la bebida deben hacer tres comidas a diario a base de uvas frescas en un intervalo de cinco horas. Esta fruta es un sustituto perfecto para dejar el alcohol ya que ella misma contiene la forma más natural de éste. Aunque sin duda el éxito va a depender de la propia determinación que cada persona tenga para abandonar este hábito.
Manzanas
Esta fruta también resulta un remedio bastante eficaz para abandonar el hábito de consumir alcohol. Un consumo generoso de manzanas ayuda a desintoxicar y reduce el deseo de consumir bebidas que contengan alcohol.
Dátiles
Licuando cuatro o cinco dátiles junto con medio vaso de agua y bebiendo el resultado durante dos veces al día durante un período de un mes, también ayuda eficazmente a solucionar este problema.
Remedios a base de plantas medicinales
El ajo es una planta que consumida a diario ya sea entera o servida en ensaladas o en cualquier otro tipo de comidas, confiere elasticidad en las arterias algo que favorece la circulación de la sangre, siendo esto muy importante para las personas que son alcohólicas puesto que normalmente tienen las arterias y las venas más estrechas de lo que pueda tener cualquier otra persona.
Por otra parte la cola de caballo es excelente para ayudar a purificar la sangre ya que elimina las toxinas que se puedan encontrar en ellas. Es recomendable beber de tres a cuatro tazas al día.
El diente de león igualmente ayuda a depurarla sangre, algo extremadamente importante cuando se pretende abandonar el consumo habitual de alcohol.
El romero es una hierba que ayuda a tonificar el corazón a la vez que restablece las funciones correctas del hígado. También resulta un excelente tónico para ayudar a restablecer esas energías que se necesitan para favorecer la fuerza de voluntad de cada persona.
Remedios populares
La utilización de ciertos ingredientes que se pueden encontrar normalmente en casa, pueden contribuir a paliar los efectos provocados por la abstinencia del consumo del alcohol. Para ello se puede exprimir cuatro limones y añadir a continuación una cuchara de agua y otro de miel. Debe tomarse en ayunas así como entre cada una de las comidas para intentar crear un hábito que contribuya a olvidar el consumo de bebidas con alcohol.
Dos tallos de apio licuados junto con medio vaso de agua y cuyo resultado se consuma dos veces cada día, así como la extracción del jugo de una calabaza al que se agregue un vaso de leche templada, tomada a diaria durante un mes como mínimo, igualmente ayuda a las personas que continuamente desean ingerir alcohol.