El cabello crespo, rizado o con frizz son su tortura a la hora de peinarse? Con estas soluciones caseras podrá dominarlos y lucir siempre una cabellera lisa y brillante! ¿Su cabello es muy rizado y con mucho cuerpo y el peinado nunca parece acomodarlo? Estas son algunas recetas naturales que podemos probar en casa!
Vamos a comenzar con un champú: comprar en herboristerías flores de lúpulo y colocar un puñado grande a hervir en medio litro de agua durante 20 minutos. Colar la decocción y enriquecer con una cucharada de jabón rallado (o líquido). Gracias a las resinas contenidas en el lúpulo, el cabello será cubierto por una funda protectora invisible, que mejora la adherencia de la cutícula a la corteza capilar.
Si la paciencia es una de sus virtudes, puede preparar en casa máscaras intensivas y totalmente respetuosos del medio ambiente!
Verter un vaso de aceite de almendras dulces en un frasco de vidrio y añadir unas ramitas de salvia y una de romero. Agitar enérgicamente y dejar todo en remojo durante unos veinte días en un lugar oscuro, fresco y seco. Una vez filtrada obtendrá un bálsamo para usar en 2/3 lavados … el cabello quedará domado y brillante!
Si su cabello además de crespo es muy rizado , pruebe esta receta:
Hervir medio litro de agua enriquecida con dos cucharadas de semillas de lino (también se las encuentra en herboristerías) hasta que estén blandas. Dejar enfriar y añadir el zumo de medio limón fresco. Colar el líquido, verterlo en una botella de spray y rociar los rizos en la etapa final del peinado. Se obtendrán rizos suaves y definidos. Recuerde que debe mantener este spray natural en el refrigerador y utilizarlo dentro de los siguientes diez días de preparado.
Si la paciencia no es su fuerte, puede agregar a un producto ya listo (preferentemente a base de cristales líquidos y semillas de lino) unas gotas de vinagre de manzana y mezclar bien. Extienda la mezcla de manera uniforme en toda la longitud del cabello, desde la raíz hasta las puntas y luego cubra con una crema de glicerina (puede usar perfectamente una crema para manos). Los cristales líquidos, las semillas de lino y el vinagre de manzana aseguran una acción abrillantadora, mientras que la crema aporta propiedades impermeables que bloquean la humedad, evitando el efecto frizado.